Lanzamiento de Plataforma Digital En Victorias Educativas

Autoridades del MINED, INATEC y CNU, realizaron hoy el lanzamiento de la plataforma digital En Victorias Educativas, el que tiene como objetivo compartir experiencias exitosas de docentes en el aula de clases que permita el debate y a su vez el fortalecimiento de conocimientos pedagógicos en todos los subsistemas educativos.

Al acto asistió el Asesor del Presidente de la República para temas educativos, Salvador Vanegas, la Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda y la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Ramona Rodríguez.

La Directora Ejecutiva del INATEC, Loyda Barreda, destacó la importancia de la plataforma educativa. “Es una herramienta de interacción de aprendizaje, de intercambio y de proyección de todos los resultados del trabajo conjunto que hemos venido desarrollando a lo largo de este tiempo”.

Barreda invitó a docentes y estudiantes a ser parte de la plataforma, a interactuar sobre experiencias docentes y compartir artículos científicos.

Por su parte la Presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, comentó que esta plataforma es una oportunidad para dar a conocer experiencias exitosas en innovación y creatividad educativa, que sirva a docentes y estudiantes de los sub sistemas educativos.

“Va a tener mucho impacto, precisamente en este momento en que estamos haciendo un esfuerzo el CNU, MINED e INATEC, para la armonización de los planes de estudio en la formación de docentes, además vamos a tener un currículo común, eso nos va fortalecer con el intercambio permanente de experiencias”, señaló Rodríguez.

Comunicación Social

ajax-loader
X