Llega III entrega de Merienda Escolar a Centros Educativos capitalinos

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continuó esta mañana, efectuando el traslado de los alimentos de la III entrega de la Merienda Escolar, a centros educativos de Managua, a fin de garantizar a los estudiantes una alimentación sana y nutritiva, para los meses del cierre del Curso Escolar 2021.

En el Colegio la Libertad del DVII de Managua y del Colegio República de Colombia, del V de Managua, las caravanas de camiones se hicieron presente desde tempranas horas, para entregar a madres y padres de familias, que conforman el Comité de Alimentación Escolar (CAE), las raciones de alimentos, para que aseguren su resguardo en bodega y la preparación diaria de los platillos sanos y nutritivos a los protagonistas.

Julia Argentina Ortíz Morales, subdirectora del Colegio La Libertad, dijo sentirse contenta que la bodega de su centro ya tiene los productos, para continuar garantizando la Merienda Escolar a los estudiantes en lo que resta del año lectivo.

“Estamos contentos de recibir la Merienda Escolar, la cual viene fortalecer la alimentación diaria a 630 estudiantes de primaria regular. Agradecemos a Dios por la merienda y a los padres de familias que apoyan con su elaboración diaria para que nuestros niños se alimenten, mientras reciben, además, el pan de la enseñanza”, dijo Ortíz.

Por su parte María Teresa Núñez, directora del Centro Educativo Republica de Colombia, detalló que recibió los productos de: Arroz, Fríjol, Aceite, Cereal y Maíz, que permitirá continuar garantizando, con el apoyo de madres y padres de familia, la merienda escolar a 285 niños.

“Este programa nos ha permitido alcanzar un 98 por ciento de retención; aquí los niños vienen diario a clases y no faltan”, dijo la subdirectora.

Añadió, que el centro cuenta con huerto escolar, donde los estudiantes siembran plátano, yuca, quequisque, entre otros, para complementar la mejora de la Merienda Escolar.

La madre de familia Natalia Obando, se mostró muy agradecida por la merienda escolar que están recibiendo los niños.

“Estamos muy contentos porque el gobierno se acuerda de los niños de este colegio; con la merienda que llega, los padres de familia cocinamos, preparamos, tortillas, cocemos los frijoles, se cocina el arroz, se hace el cereal y se acompaña con las mejoras de queso, crema, entre otras que aportamos los padres de familia”, expresó Obando.

Los estudiantes se mostraron contentos durante el acto de entrega y acompañaron su recibimiento poniendo en práctica las medidas de higiene, valores de respeto, disciplina, así como con presentaciones culturales.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X