Inician celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inician celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Esta semana, estudiantes, docentes, padres y madres de familia, inician diversas actividades en celebración al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y la Cruzada Nacional de Alfabetización, anunciaron autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que la jornada de ambientación con colocación de banderas y símbolos nacionales, se realiza de cara a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Indicó, que el 21 de agosto, inician los desfiles en los centros educativos, donde las familias implementando las medidas de bioseguridad, participan acompañando de las bandas musicales, gimnasias, bloque de mejores estudiantes, coros escolares y representaciones deportivas, entre otras.

También se realizan actividades, en homenaje a la Cruzada Nacional de Alfabetización con: conferencias, maratones, cine foro, recorriendo la historia que marca la libertad del pueblo oprimido por el analfabetismo.

En otro orden, mencionó que se realiza Webinar Sobre Estrategia de Aprendizaje; Festivales de Oratoria con estudiantes de Secundaria, los que muestran sus aprendizajes en expresión oral.

Destacó, que se realiza promoción de Directores de    Centros Educativos, siendo estos los primeros en la historia que se especializan para la administración, atención y seguimiento en las escuelas.

Comentó, que esta semana, continúan los Juegos Escolares en la disciplina de baloncesto, en la que participan los mejores deportistas del país, demostrando sus habilidades y destrezas en la práctica del deporte.

Explicó, que con el acompañamiento y dirección del Compañero Wilmor López, se prepara compilación digital de Saberes de Mi Pueblo, que es un compendio de música y sones propios de Nicaragua.

Agregó, que esta semana, se realiza ensamble de orquestas estudiantiles en la que diferentes estudiantes integrantes de las agrupaciones escolares se unen para ensayar y preparar actividades en honor a la Patria.

Nuevas Teleclases y cápsulas educativas que se transmiten por canal 15 y plataformas  educativas, con las que se fortalecen los aprendizajes en los estudiantes de diferentes modalidades.

En infraestructura escolar, esta semana se inauguran 5 centros educativos en Nueva Segovia y Costa Caribe Norte; así como el inicio de proyectos en el Municipio de Laguna de Perla, en la Costa Caribe Sur.

ajax-loader
X