Foro Internacional Virtual sobre Estrategias Pedagógicas Innovadoras con expertos de Argentina, Chile, México y España

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Foro Internacional Virtual sobre Estrategias Pedagógicas Innovadoras con expertos de Argentina, Chile, México y España

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana un foro internacional virtual para intercambiar conocimientos y experiencias, con expertos nacionales e internacionales de Argentina, Chile, México y España, sobre estrategias innovadoras que contribuyen al desarrollo profesional de los docentes.

El foro se desarrolló con la participación de estudiantes, docentes y directores de Centros Educativos y de Escuelas Normales, delegados de Educación, asesores pedagógicos y la destacada participación de los expertos: Fernando Salvatierra, de Argentina; Pablo Castillo, de Chile; Yuma Inzolia, de España; Carlos Maycotte y Cirilo Quintana, de México y por Nicaragua, Álvaro Escobar, Alejandro Genet, y David Patterson.

Alina González Jirón, Directora de Formación Docente, dijo que, durante el foro, se realizan paneles y conferencias que aportan a mejorar las competencias del docente y la calidad educación.

 “Este foro internacional nos va a permitir adquirir prácticas y experiencias pedagógicas de otros países, como en temas de ciencia, tecnología y cómo el nuevo docente tiene que tener esas experiencias. También se va a bordar el tema intercultural bilingüe y de esa manera consideramos que vamos a mejorar nuestro trabajo y avanzar en la calidad de la educación”, explicó González.

Yuma Inzolia, de España, durante su intervención virtual, manifestó sentirse complacida de colaborar con el MINED de Nicaragua en este foro educativo tan importante, para compartir con los docentes conocimientos y experiencias en torno al tema: “Competencias Digitales de los docentes”.

Por su parte Alejandro Genet, decano de la Facultad de Idiomas de la UNAN-Managua, expresó que el foro contribuirá a generar mejores ideas, acciones, enfocadas a fortalecer la formación de los docentes y la calidad de la educación en todos los niveles.

“El docente y su formación es fundamental para que un país mejore la calidad de la educación, la que no es algo abstracto, sino concreto, medible, tangible y que se ve reflejada en el aprovechamiento de los conocimientos de nuestros estudiantes, pero también de las habilidades y competencias, para escalar de un nivel académico a otro, a un producto educativo cada vez mejor y que impacta luego en la solución de los problemas de nuestro país”, expresó Genet.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X