Llenos de alegría y esperanzas en el futuro, familias de Tecolostote, Boaco, inauguran Proyecto de Infraestructura

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Llenos de alegría y esperanzas en el futuro, familias de Tecolostote, Boaco, inauguran Proyecto de Infraestructura

En celebración al 128 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, Estudiantes, Docentes, Madres, Padres de Familia, juntos autoridades locales, inauguraron el proyecto de ampliación del Centro Escolar Mixta Tecolostote.

Yared Obregón, delegado departamental del Ministerio de Educación (MINED), señaló que el proyecto tuvo una inversión de 10 millones 800 mil córdobas, con los que se construyeron aulas, batería sanitaria, andenes, bebederos de agua y dotación de mobiliario escolar.

Destacó, que este proyecto restituye el derecho a una educación en ambientes de calidad a más de 500 estudiantes de Educación Inicial y Primaria, “en este día especial en que celebra Nicaragua el 128 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino”.

Agregó, el proyecto mejora las condiciones a maestros que desarrollarán sus clases en excelentes condiciones.

Luis Salina, estudiante del centro, dio gracias porque hicieron posible el tener una escuela bonita, “hoy tenemos una escuela linda, ahora solo es cuidarlas y seguir estudiando”.

Por su parte Sandra Duque, madre de familia mencionó que el proyecto, es un hecho real, “damos gracias por esta ampliación que permite a los niños estar mejor, ahora como padres debemos enviar a los niños a clases y cuidar estas instalaciones”.

 

ajax-loader
X