Comunidad Educativa inicia Jornada dedicada a las Madres

El Ministerio de Educación (MINED), destacó en su informe de este lunes, que la Comunidad Educativa de Centros Escolares, inician diversas actividades académicas y culturales, para homenajear a las madres nicaragüenses.

Durante su intervención, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas Educativos, detalló que como parte de las actividades se realizan: entregas de reconocimientos a Madres de Familia, docentes y directoras, ambientaciones y decoraciones de todos los centros de estudios, conciertos festivales, recitales de los niños y niños que estudian inglés, que harán gala de sus aprendizajes artísticos.

“También se desarrollarán certámenes de poesía, de composición y foros, donde los estudiantes de secundaria realizan exposiciones por el aporte de las madres nicaragüenses en la educación del país, La jornada inicia esta semana y concluye el 30 de mayo”, explicó Vanegas.

Vanegas anunció, que otra de las actividades importantes de celebraciones es la certificación de 21 centros de estudios que serán declarados libres de empirismo, ubicados en los municipios de: Granada Quilalí, Murra, San Lorenzo y Rosita.

“Eso es muy importante porque nos da garantía que todos los maestros y las maestras que están frente a los estudiantes, son titulados, están actualizados y tienen las capacidades para desarrollar una educación con calidad”, apuntó Vanegas.

 Avances educativos en Nicaragua

En cuanto a avances en tecnología, informó que se estará instalando internet inalámbrico en el Centro Educativo Rodríguez y Ruíz del municipio de Nindirí, Masaya, a fin que 584 estudiantes y 26 docentes accedan a recursos educativos.

Además, dijo: “estaremos también entregando dos nuevas aulas digitales móviles con tablet, Laptops, data show, impresoras, plataforma virtual, entre otros equipamientos. Y esto se inaugura en el centro educativo 15 de Septiembre en Muy Muy- Matagalpa y el centro educativo 4 de Abril en Waspan-Costa Caribe Norte”.

Remarcó, que esta semana se desarrollará la etapa municipal del Certamen de Matemáticas, con el protagonismo de estudiantes de Noveno Grado de Secundaria, quienes proyectarán mediante prueba sus habilidades en esta disciplina.

“Tenemos también el Certamen de oratoria “Legado de nuestros héroes Nacionales, además de la Feria de experimentación científica, con estudiantes de Secundaria”, apuntó Vanegas.

 Infraestructura y equipamiento escolar

En cuanto a infraestructura escolar, anunció que esta semana se celebrarán seis inauguraciones de Centros de estudios que han sido rehabilitados en: Chontales, Chinandega, Nueva Segovia y Jinotega.

“Estamos hablando del Centro Educativo Francisco de los Cedros, San Juan Bautista, Centro Educativo Las Américas, Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús en Villa Nueva, Instituto Nacional Teodoro King y Centro educativo Las Palmas en Santa María-Nueva Segovia”, expresó Vanegas.

También, indicó que inician obras nuevos proyectos de infraestructura, en el Centro Nicarao de Wiwilí y el Centro profesora Nubia en Corn Island.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X