Maestros enseñan con tecnología

Demostrar la innovación, avances y desarrollo actual del uso de la tecnología con fines educativos, son parte de las acciones que realizan estudiantes, docentes, padres y madres de familia que participaron en el Foro Regional sobre Tecnologías Educativas que se realizó en el Instituto Maestro Gabriel de Managua.

Sergio Mercado, Delegado Departamental del Ministerio de Educación (MINED), señaló que en el foro los docentes compartirán sus experiencias a través de exposiciones, “ellos nos demostrarán como han ido asimilando y usando la tecnología en sus clases”.

Indicó, que las ponencias de los docentes demuestran el avance tecnológico en la educación, desde cada escuela, “esos esfuerzos vamos a reconocerlos eligiendo los más destacados durante su ejecución, desde las escuelas y en los que trabaja articulado la comunidad educativa con el apoyo del Gobierno Central”.

Rolando Gutiérrez, docente de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), calificó el uso de las tecnologías con fines educativos, como algo fundamental para los docentes, “hoy en día no podemos estar desactualizados, tenemos que estar  siempre a la vanguardia para formar a los estudiantes, caminar  mano a mano y fortalecer el proceso de aprendizaje, usando los medios tecnológicos”.

El docente comentó, que para integrar el uso de la tecnología en los maestros, se realizan cursos cortos desde las escuelas, lo que permite el dominio de medios tecnológicos, así como el compartir con los estudiantes clases más dinámicas.

Harly Onelly, Docente de Informática Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua), afirmó que desde esa alma mater, se comparte con los docente acerca del uso de las plataformas virtuales para el proceso de aprendizaje, “hoy les vamos hablar de la experiencia que nosotros tenemos y como ellos pueden aplicar en Educación Secundaria, demostrando los nuevos roles del docente y los nuevos roles del estudiante, con estas nuevas tecnologías”.

Ariel Blas Velásquez

Comunicación Social

ajax-loader
X