Colegio Público Filemón Rivera listo para Celebrar a la Patria en Amor, Paz y Vida

Fundado en 1976, este centro educativo cuenta con una matrícula de 2,750 estudiantes en las modalidades de Preescolar, Primaria y Secundaria, quienes se han preparado para celebrar con orgullo las Fiestas Patrias.

La Banda y Gimnasia Rítmica del Centro, realizaron una pequeña muestra de lo que será su presentación este sábado, en el Festival Estudiantil Artístico, celebrando a la Patria en Amor, Paz, Seguridad y Vida.

“Con alegría, emoción y entusiasmo, nuestros alumnos se han dispuesto a participar desde sus propias habilidades, unos en güiros, otros trompetistas… las niñas con sus pompones, botas y uniformes para dar una gran presentación en las Fiestas Patrias”, sostuvo Arcángel Sevilla, director del centro.

Ritmo, coordinación y entusiasmo, se percibía en las niñas que conforman la Gimnasia Rítmica, quienes manifestaron sentirse orgullosas de participar en las celebraciones a la Patria y honrar a los Héroes y Próceres de la Independencia.

“Año con año celebramos la Independencia de Centroamérica y la Gesta Heroica en la Hacienda San Jacinto, pero más que todo para nosotros como estudiantes significa recordar la lucha que hemos tenido como nicaragüenses, para que esta cultura tan hermosa y para que la paz no se pierda”, expresó Rachel Acuña, estudiante.

Parte del repertorio musical de la Banda incluye mazurca, palo de mayo, sones de toros con una representación de las tradicionales vacas culonas de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

“Hemos estado practicando hace 60 días, hemos preparado un derroche de cultura para recuperar laS tradiciones que se han perdido, incluimos folclore, Palo de Mayo y lo que son los sones revolucionarios, la banda se está preparando para el gran día que es este sábado, donde el Filemón Rivera representará con orgullo al distrito V de Managua”, manifestó Rudy  López, instructor de la Banda escolar.

Comunicación Social

Yara B. Candia

ajax-loader
X