Magisterio Nacional inicia capacitación y actualización pedagógica

A partir de esta mañana los 60 mil docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Especial y Modalidades a Distancia en el Campo, se reúnen para realizar la capacitación nacional de actualización.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, informó en conferencia de prensa que durante la capacitación los docentes actualizan sus capacitadas para avanzar en Calidad Educativa y Esperanzas Victoriosas en el Ciclo Escolar 2021.

Alina González, Directora General de Formación Docente del Ministerio de Educación, explicó que se trabajará en actualización de contenidos, competencias pedagógicas, indicadores de logros, uso de herramientas tecnológicas, entre otros temas.

En otro orden Vanegas, detalló que esta semana, sale otra caravana con Aulas Prefabricadas a las centros educativos que fueron afectado por los huracanes en de la Costa Caribe.

Señaló, que el viernes 29 de enero, se realiza Primer Encuentro Pedagógico en el que los docentes programarán los contenidos a impartir, desde el Primer Día de Clases.

En arte destacó, que esta semana, el Maestro Wilmor López, realiza videoconferencia sobres bailes de las fiestas tradicionales del municipio de Diriamba; también los instructores de los coros y orquesta participan en talleres, preparándose a iniciar clases con los protagonistas.

Mencionó, en Infraestructura Escolar se realiza la inauguración de importantes proyectos que permitirán mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes y docentes de la Costa Caribe y Masaya.

ajax-loader
X