Presentan Plan de Deporte Escolar 2021 a familias y Comunidad Educativa

Con el propósito de continuar este año promoviendo la actividad física, valores y el deporte en los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, esta mañana se presentó el Plan de Deporte Escolar 2021 Esperanzas Victoriosas! Todo con Amor!, el cual contempla diversas actividades deportivas, desde los centros educativos y barrios.

El plan, que entra en vigencia a partir de este 01 de febrero con el inicio del Curso Escolar 2021, fue presentado por el compañero Salvador Vanegas, Asesor del Presidente en temas Educativos, el compañero Milthón Ruíz, Coordinador Nacional de la Juventud 19 de Julio y Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), desde las Canchas Deportivas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en ambiente de alegría, de paz y el desarrollo de diversas exhibiciones deportivas de esgrima y sambo, en la que estuvieron presentes estudiantes y atletas glorias y orgullos del país.

El compañero Vanegas, destacó este año escolar se continuará promoviendo mucha actividad física, deportiva y recreativa en los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, como parte de la formación y educación integral.

“El deporte sigue siendo una de las prioridades del programa de estudio, porque el deporte nos hace mejores seres humanos, nos permite salud física y mental, disciplina, autoestima, mucha energía para el estudio, el aprendizaje, emprender, prosperar, para el desarrollo de todos los talentos, el dominio de la ciencia y tecnología, para la formación, y visión para plantarle carácter a los desafíos y trascenderlo”, expresó Vanegas.

Vanegas destacó, que este año dentro del Plan de Deporte Escolar, se desarrollará un intenso programa que incluye: juegos escolares nacionales en las etapas a nivel de centro, municipal, departamental y nacional, ligas deportivas desde el aula, el fortalecimiento y aprendizaje del ajedrez, para mejorar pensamiento lógico, maratones, zumbatones, caminata, entre otros.

Milthon Ruiz, destacó que el plan se desarrolla en cumplimiento de las orientaciones del Buen Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta la compañera Rosario Murillo, con el propósito de continuar desde diversas estrategias y actividades deportivas, movilizando a la juventud alrededor del deporte, para promover la salud, valores, vida y prevenir las adicciones.

“Nicaragua está hecha para la gloria, para las victorias y ejemplo de ello es Félix Alvarado, nuestro hermano Rosendo Álvarez, los niños de las academias de béisbol, las selecciones nacionales que dan la batalla, dentro y fuera del campo de competencia. Así que nuestro comandante Daniel que confía arduamente en la labor de nuestras instituciones deportivas, les trasmite su saludo y les dice que vamos adelante en el 2021, un año de esperanzas victoriosas”, concluyó Ruíz.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X