Matagalpa inaugura el Buen Inicio del Ciclo Escolar 2022

En el emblemático Instituto Nacional Eliseo Picado, de la Perla del Septentrión, se realizó el acto de inauguración del Ciclo Escolar 2022, en Unidad para la Prosperidad, Esperanzas Victoriosas.

Los Estudiantes luciendo sus uniformes con los colores de la Bandera Nacional, llegaron acompañados por sus padres y madres de familia, con el rostro lleno de esperanza y confianza, listos para un nuevo año y continuar Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando.

Al acto, asistieron la Ministra de la Familia (MIFAM) Johana Flores, la Directora de Formación Docente del MINED, Alina González, el Alcalde Municipal de Matagalpa, Sadrach Zeledón, la Delegada Departamental del MINED en Matagalpa, Claudia Blandón, miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Secretarios Políticos e invitados especiales.

La celebración de apertura de este nuevo Ciclo Escolar 2022, se llenó de contento y algarabía con la participación artística del Coro Estudiantil Rubén Darío y la Estudiantina de la Escuela Normal José Martí, quienes interpretaron piezas nacionales y poemas musicalizados del Padre del Modernismo, Rubén Darío.

También, hubo presentaciones de bailes tradicionales de la localidad y declamación de poema del insigne poeta Rubén Darío, recordando esta fiesta Dariana que vive la Comunidad Educativa en conmemoración al 155 Aniversario del Natalicio del Gran Panida.

El Alcalde Zeledón, dio la bienvenida a todos los asistentes e instó a los estudiantes y docentes, a esforzarse en la educación para seguir haciendo una Nicaragua próspera y bendecida.

Por su parte la Directora de Formación Docente del MINED, Alina González, les recordó a los miembros de la Comunidad Educativa su rol protagónico para mejorar la calidad de la educación.

González, detalló que a nivel departamental 184 mil estudiantes inician este nuevo Ciclo Escolar 2022, en las diversas modalidades educativas, quienes fueron recibidos por sus maestros capacitados y actualizados en didáctica, pedagogía y habilidades socioemocionales.

La Ministra de la Familia, Johana Flores, manifestó que reciben este Ciclo Escolar “con mucha alegría, porque otro año más se ratifica la restitución de derechos a la niñez, adolescencia y jóvenes a gozar de una educación digna”.

De igual forma, destacó que el MINED este año presenta ejes estratégicos que van a venir a fortalecer la calidad en la atención “como MIFAM, somos parte de este modelo de Familia, Escuela, Comunidad, este modelo donde actuamos como un sistema integral para garantizar que todos los niños, adolescentes y jóvenes gocen de la restitución de derechos”, agregó Flores.

Los estudiantes con mucho entusiasmo, se mostraban dispuestos y comprometidos a alcanzar la excelencia académica, así lo afirmó José Pineda, estudiante de octavo grado, quien también agradeció las mejoras en la infraestructura escolar del instituto.

ajax-loader
X