Centro Educativo República de Panamá, del Distrito III de Managua inaugurará Ciclo Escolar 2022 recibiendo donativo de mascarillas y artículos para el cuido de la Salud.

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Centro Educativo República de Panamá, del Distrito III de Managua inaugurará Ciclo Escolar 2022 recibiendo donativo de mascarillas y artículos para el cuido de la Salud.

Con el conteo del 1 al 10 y la algarabía de niñas y niños, se dio por inaugurado el Inicio del Ciclo Escolar 2022, en el Centro Escolar República de Panamá, donde asistió como invitado especial el Embajador de Panamá en Nicaragua, Señor José de Jesús Martínez, quien entregó donación de mascarillas y artículos para el cuido de salud, como muestra de amistad y cariño a estudiantes y docentes de dicho centro.

El embajador fue recibido con mucho entusiasmo por la Comunidad Educativa del Centro, donde los estudiantes le saludaron con banderas de Panamá y Nicaragua a su llegada.

“Siempre para mí es un placer venir a la Escuela que lleva el nombre de mi Patria, estimular a los estudiantes que inician su año escolar con mucho ánimo y que cumplan con sus deberes para el bienestar de ellos, la familia y la Patria”, dijo el embajador.

Al referirse al donativo, manifestó que el interés es Cooperar, ayudar a los estudiantes de la Escuela República de Panamá, para que continúen protegiéndose en esta crisis sanitaria.

Por su parte la Profesora Ericka Calero, Delegada del MINED en el Distrito III, agradeció al diplomático por la ayuda. “Estamos felices por esta donación, esta muestra de cariño por parte de nuestros hermanos, del Embajador de Panamá, viene a motivarnos porque está iniciando el Ciclo Escolar… nos viene a ayudar para que intensifiquemos el protocolo de bioseguridad”.

La Delegada del MINED en el DIII, explicó que el Ciclo Escolar 2022, en el Distrito 3 inició con una matrícula escolar de aproximadamente 47 mil estudiantes.  “Están llenas las aulas, gracias al Señor y a nuestro Buen Gobierno que siempre está preocupado por la matrícula, por la calidad educativa de cada uno de nuestros niños, así como la merienda escolar, paquetes escolares que hoy se les entregará a los niños de las modalidades de Educación Inicial y Primaria”.

Asimismo destacó, el trabajo de los Docentes, quienes se incorporaron a labores desde el 12 de enero, trabajando en los murales, la limpieza junto a las madres y padres de familia para que los estudiantes ingresen a sus centros… en Escuelas Bonitas, Limpias y Seguras.

El Estudiante de Sexto Grado, Guillermo Cerda Gómez, al referirse al primer día de clases dijo: “Estoy feliz de regresar a la escuela, ya estaba aburrido en la casa, quería ver a mis amigos, para estudiar y jugar en recreo, mi meta es sacar buenas notas”.

El Centro Educativo República de Panamá tiene una matrícula 757 estudiantes de Educación Inicial y Primaria, los que son atendidos por 25 docentes.

 

ajax-loader
X