Estudiantes de Managua celebran en paz y alegría el buen inicio del Ciclo Escolar 2022

En ambientes de alegría, paz y compromiso para avanzar en aprendizajes con calidad educativa y Esperanzas Victoriosas, miles de estudiantes de los centros educativos de Managua, celebraron el inicio del primer día de clase del Ciclo Escolar 2022.

Los estudiantes, acompañados por sus madres y padres de familia, retornaron a los centros, desde horas tempranas de la mañana, con sus uniformes azul y blanco y el debido uso de las mascarillas, donde fueron recibidos por los docentes, con diversas actividades, entre estas: actos cívicos y culturales, alegres piñatas, juegos lúdicos, jornada deportiva y recreativa, así como con la entrega de útiles escolares, maletines para docentes y merienda escolar, programas emblemáticos que promueve el Buen Gobierno, como parte de la restitución de derechos.

En el Colegio Experimental México, ubicado en el DIV,  el nuevo Ciclo Escolar 2022, se aperturó con una matrícula de 2 mil 135  estudiantes de las modalidades de prescolar, Primaria, Secundaria Regular y Secundaria de Jóvenes y Adultos.

Isabel Reyes, subdirectora del Colegio Experimental México, expresó que la comunidad educativa, celebra con mucha alegría este nuevo Ciclo Escolar, con un acto de bienvenida y la entrega a los niños de Educación Primaria de los paquetes escolares, así como de maletines a 67 docentes de este centro.

“Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno estamos dando inicio al nuevo Ciclo Escolar 2022, para avanzar en aprendizajes de calidad, poniendo en práctica las debidas medidas de higiene para el cuidado de la salud y haciendo entrega de paquetes escolares para que los niños cuenten con lo necesario para iniciar sus estudios y a los maestros para que planifiquen sus clases y tengan las herramientas para desarrollar sus clases”, dijo Reyes.

Merienda escolar garantizada

 Igualmente, en el Colegio Público Sotero de Jesús Romero, del Distrito VI, el Ciclo Escolar 2022, inició con mucha alegría y desde el primer día se entregó la merienda escolar a 882 niños en Preescolar y Primaria.

“Desde ayer domingo, las madres de familia se organizaron para venir al centro a cocer los fríjoles y hoy por la mañana continuar la preparación del arroz, cereal, tortillas calientitas, para tener lista esta rica merienda para los niños, de manera que reciban esta jornada educativa con su estómago lleno y contentos”, expresó José María Rivero, subdirector del centro Público Sotero de Jesús Romero.

La madre de familia, Ania Alvarado, dijo sentirse muy contenta de que sus hijos y demás niños de educación preescolar y primaria de este centro y todo el país, estén recibiendo la merienda escolar, que garantiza el Buen Gobierno, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo.

Así mismo, en el Colegio República de Colombia, ubicado en el DV de Managua, el Ciclo Escolar 2022 en el turno vespertino, inició con entusiasmo y el aseguramiento de todas las condiciones como: centros educativos limpios y ambientados, libros de texto nuevos para los estudiantes, entrega de merienda escolar, maletines para docentes, paquetes escolares para niños de Educación Inicial y Primaria, docentes capacitados, entre otras, a fin de avanzar en calidad y esperanzas victoriosas, así lo aseguró María Teresa Núñez, directora de este centro.

Paola Suazo, estudiante de undécimo grado del Colegio República de Colombia, expresó: “me siento nerviosa y al mismo tiempo alegre, porque este año me voy a bachillerar y vamos a ser el futuro de este país, con las carreras que escojamos y nos vayamos a desempeñar. Me da gusto regresar a mi centro que fue ambientado muy bonito por los docentes y pues veo que los huertos y plantas que nosotros sembramos durante nuestras horas ecológicas, se encuentran muy frondosos y bonitas”.

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X