Inicia Ciclo Escolar 2022 en Unidad para la Prosperidad, Esperanzas Victoriosas!

Las calles de todo el país, se volvieron a llenar del entusiasmo, alegría, azul y blanco, por los uniformes de los estudiantes que regresan a las aulas de clases para avanzar en su formación académica en el Ciclo Escolar 2022, en Unidad para la Prosperidad, Esperanzas Victoriosas.

En el departamento de Estelí, la Comunidad Educativa realizó una caminata en la que participaron bandas musicales y gimnasias rítmicas, equipos deportivos, Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Transito (BRET), bloque de Excelencia Académica, la que partió del estadio de fútbol, hacia el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, donde se realiza el acto nacional de inauguración del Ciclo Escolar 2022.

En el acto la Ministra de Educación, Lilliam Herrera, se dirigió a toda la Comunidad Educativa del país, saludando a los estudiantes y docentes que hoy regresaban a las aulas, los que además llenaron de azul y blanco las calles de todo el país.

Afirmó, que los docentes están preparados para avanzar en rutas de prosperidad, “estamos consciente que necesitamos avanzar en la Restitución de Derecho y erradicación de la pobreza que es posible, solo con la educación”.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó, que desde horas de la mañana en los 9 mil 105 centros educativos que tienen el Sistema de Educación Básica y Media Público, se inauguró con mucha alegría y esperanza un nuevo Ciclo Escolar.

Apuntó, que el Ciclo Escolar 2022, será bueno y donde se van a poner en práctica las medidas para el cuido de la salud, mejorando la calidad de los aprendizajes, continuando con la inversión en infraestructura, Merienda Escolar y Paquetes Escolares.

El asesor, saludo a las madres y padres de familia de Estelí, “nos sentimos honrados de inaugurar el Ciclo Escolar en el Instituto Francisco Luis Espinoza, donde recorrió y se inspiró el gran poeta Leonel Rugama, que decía vamos por más Victorias”.

Ana Cecilia Valle, docente del Instituto Guillermo Cano, afirmó en nombre de todos sus compañeros que continuaran estudiando, hasta que en ningún municipio del país hayan maestros empíricos; de igual manera reitero su compromiso por avanzar en el aprendizaje del idioma Inglés, aplicación de Medidas para el cuido de la salud y educar con amor, respeto y cariño.

La estudiante Yasuara Castellón, dijo que este año continuaran aplicando las medidas para el cuido de la salud, usando mascarillas y practicando el lavado de manos; así como la participación activa en eventos deportivos y culturales y haciendo uso correcto de las tecnologías.

Por su parte Cándida Dávila, representante de los padres de familia, explicó como su familia ha recibido el apoyo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murrillo “mis hijos reciben Merienda Escolar, no pagamos matrícula y los maestros los tratan bien”.

Afirmó, que desde las Consejerías reciben consejos de cómo abordar ciertos temas con sus hijos, por todo eso se comprometió a apoyar en todo y garantizar que sus hijos no pierdan clases.

Además, se apreció el saludo vía video conferencia de la Comunidad Educativa Centro Educativo Cristóbal Rugama de Masaya, Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén e Instituto Eliseo Picado de Matagalpa.

ajax-loader
X