Merienda Escolar llega a Centros Educativos de Managua

Asegurando el Buen Inicio del Ciclo Escolar 2022, se realizó entrega de Merienda Escolar en centros educativos de los diferentes distritos de la capital, la cual fue recibida por directores, docentes, madres y padres de familia.

En el Centro Educativo General José de San Martín del distrito II de Managua, se realizó la entrega de alimentos para la merienda diaria de 780 estudiantes de Preescolar, Primaria Regular y Extra edad, afirmó la directora Geymi Altamirano.

Las madres de familia, miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), agradecieron esta primera entrega del año, que garantizará la alimentación de los niños y niñas durante tres meses.

“los padres nos sentimos orgullosos de poder apoyar y dar los alimentos a los niños… nosotros ponemos la mejora ya sea queso, espagueti o pollo”, expresó Zoyla Hernández, madre de familia.

La Merienda Escolar se brinda diario a los protagonistas, y contribuye a la permanencia escolar de los estudiantes, así lo aseguró la docente Valeska Aguilera, quien agregó que los niños y niñas aprenden mejor con una buena alimentación.

La delegada del distrito II de Managua, Esmeralda Martínez, detalló que a nivel de distrito se entregaron 2 mil 174 quintales de alimentos entre: arroz, frijoles, cereal, maíz y también se entregó aceite para la preparación de los alimentos diarios de 11 mil 280 estudiantes de 45 centros educativos del distrito.

Por otra parte, en el Colegio Público Camilo Zapata del distrito I, la bodega de alimentos de este centro ya está llena con los sacos de alimentos, la directora María Eduviges Solís, afirmó estar lista para el primer día de clases.

“No es lo mismo estudiar con hambre que con el estómago lleno”, aseguró la directora, refiriéndose a este beneficio de los niños y niñas que tienen dificultades económicas en sus hogares y no pueden desayunar, pero en la escuela se les garantiza el alimento que necesitan.

ajax-loader
X