Avanza distribución de paquetes escolares y maletines a todo el país

Uno a uno salieron los camiones que trasladan los Paquetes Escolares y maletines que serán entregados para acompañar el protagonismo de estudiantes, docentes, madres y padres de familia en el Ciclo Escolar 2022 en Unidad para la Prosperidad, Esperanzas Victoriosas.

Los camiones son custodiados por la Policía Nacional desde la salida de las bodegas en la capital, hasta las delegaciones del Ministerio de Educación para luego ser distribuidas a los centros educativos y ser recibidos por los protagonistas.

Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la delegación Metropolitana Managua, señaló que las caravanas son resguardadas por dispositivos policiales de los municipios y distritos.

“Esta es una tarea que año con año la venimos realizando. La hemos cumplido con mucho compromiso, con mucho éxito y hoy llegará a cada uno de los centros de estudio a través de las delegaciones departamentales del Ministerio de Educación”, explicó.

Detalló, que los Paquetes Escolares que serán entregados a los estudiantes y docentes, llevan materiales indispensables para las actividades educativas en el Ciclo Escolar 2022, entre estos cuadernos, lapiceros, lápices, borradores, mochila.

Indicó, que los compañeros policías estarán garantizando que no se produzca ninguna incidencia en el camino, “estamos seguros que van a llegar a su destino final que son los niños, las niñas y los jóvenes”.

ajax-loader
X