Mejor infraestructura escolar para estudiantes de San Carlos, Río San Juan

El Buen Gobierno Sandinista, entregó Centros Educativos remodelados a las familias de las comunidades Quinta Lidia y Delirio, del municipio de San Carlos, Río San Juan, lo que permitirá mejores ambientes escolares a los estudiantes.

Los estudiantes y docentes del Centro Educativo Quinta Lidia, adquirieron el compromiso de cuidar las nuevas instalaciones. “Esta obra trae más beneficios para la comunidad, porque hay seguridad con la instalación de la malla, además tuvimos incremento en la matrícula y con la construcción de un aula tendremos mejores condiciones para los niños”, destacó la directora del Centro, Adamaris Méndez.

La madre de familia, Lucía Poveda Flores, calificó la obra escolar “de espectacular y maravillosa”, y mencionó que los niños reciben Merienda Escolar, Paquetes Escolares Solidarios y libros para un aprendizaje de calidad.

Asimismo agradeció la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y dijo: “Nosotros vamos a dar de nuestra parte para cuidar la escuela, ayudando para que se mantenga bonita”.

Yakarina Martínez, estudiante del Centro Educativo Delirio, expresó: “Me siento muy alegre que este centro se haya construido, porque ahora nos queda más cerca y nos comprometemos a cuidarlo”.

Enrique Dávila Sequeira, estudiante, invitó a sus compañeros de clases a cuidar el Centro Educativo para que nuevas generaciones disfruten de este ambiente escolar.

Gabriel Mejía Gómez, delegado del Ministerio de Educación en el departamento de Río San Juan, externó que el Gobierno Sandinista ha rehabilitado 14 Centros Educativos en los municipios. “Estas obras están motivando a los niños, porque son ambientes bonitos, limpios, equipados con pupitres, donde reciben merienda escolar, libros y el compromiso de nuestros docentes de brindar educación de calidad”, puntualizó Mejía.

Comunicación Social

12 de marzo de 2018

ajax-loader
X