CARNAVAL ESTUDIANTIL PROMUEVE EL RESPETO Y ADMIRACIÓN POR LAS MUJERES NICARAGÜENSES

Estudiantes, docentes, directores, padres y madres de familia de diversos centros educativos de Educación Primaria y Secundaria del municipio de Tipitapa, departamento de Managua, realizaron la tarde de hoy, un alegre y colorido Carnaval, en el que se promovió el respeto, amor y admiración por las mujeres.

El carnaval, se realizó como parte de las actividades en celebración al Día Internacional de la Mujer, y estuvo encabezado por más de 640 estudiantes, provenientes de 20 centros educativos de este municipio, quienes al ritmo de bandas y gimnasias rítmicas, se desplazaron alegremente del Kilómetro 22, del Empalme de la Carretera Vieja a Tipitapa, hacia el Parque Central, donde cerraron con una Revista Cultural, a la que la población se sumó para celebrar esta fecha en ambientes de seguridad, amor, paz y tranquilidad ,que promueve nuestro Buen Gobierno.

En el carnaval se vieron representaciones protagonizadas por los estudiantes de: la mujer estudiantes, ingeniera, médica, enfermera, ama de casa, y otras profesiones que resaltan la fuerza de las mujeres nicaragüenses en diferentes ámbitos de la vida laboral.

Además, la gente de las calles pudo admirar durante el recorrido, representaciones de danzas folklóricas, entre otros, para darle un toque festivo y colorido a la actividad.

La delegada de la delegación del MINED, en el municipio de Tipitapa, compañera Ruth Delgado Soriano, expresó que en este carnaval lleno de alegría se refleja todo ese trabajo por la restitución de los derechos de las mujeres.

“Nuestro Gobierno ha venido restituyendo nuestros derechos, y hoy la mujer tiene mayor valor, es más respetada. Hay muchas mujeres maestras, mujeres directoras, mujeres al frente de la comunidad educativa”, expresó.

El estudiante Roberto Cruz, manifestó sentirse alegre y orgullos de participar en este carnaval alusivo a la mujer donde se refleja la alegría de las familias de este municipio, así como la creatividad de los estudiantes y creatividad de los estudiantes.

“Esto es parte de la creatividad de un carnaval donde se resalta el trabajo de las mujeres nicaragüenses. A las mujeres hay que respetarlas y darles mucho amor y cariño, especialmente a las madres”, dijo Cruz.

La estudiante María Estela Aguilar, del Colegio Andrés Castro, expresó: “las mujeres deben de ser honradas cada día, porque son la fuerza, la esencia de la vida, y hay que amarlas y cuidarlas”.

Comunicación Social

ajax-loader
X