Niñez de preescolar Fernando Gordillo aprenderá en ambientes dignos

El Ministerio de Educación (MINED) en Alianza y Complementariedad con Fundación Ficohsa, inauguran  obras de rehabilitación del preescolar Fernando Gordillo, del distrito III de Managua.

El acto de inauguración estuvo presidido por La Ministra de Educación, Miriam Ráduez, el Presidente de Fundación Ficohsa, Carlos Atala, el Presidente de Ficohsa Nicaragua, Marco López y el Presidente de TransRe, Javier Vigil.

Marco López Presidente de Ficohsa Nicaragua, indicó con este ya son cuatro preescolares inaugurados, tres en Managua y uno en el departamento de León, que garantizan condiciones dignas a los protagonistas.

Por su parte la Ministra de Educación, Miriam Ráudez manifestó que “desde que vino Ficohsa a Nicaragua, se ha enfocado en los esfuerzo del fortalecimiento de la educación inicial, totalmente en sintonía con lo que nuestro gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, tiene como prioridad la educación y dentro de esto la educación inicial, estos niños y niñas, van a disfrutar de ambiente seguro y tranquilo”.

Carlos Atala, Presidente de Fundación Ficohsa, aseguró que están dando la oportunidad a más de 90 niños y niñas de gozar de ambientes agradables para aprender.

“Esto no sería posible sin acompañamiento y apoyo del Ministerio de Educación, que ha avalado nuestro trabajo y agradecemos su fiel interés por continuar fortaleciendo la educación infantil, también reconocemos el valioso aporte de TransRe, que se ha comprometido con la calidad educativa de los países centroamericanos, desde el 2006 en Honduras y ahora en Nicaragua”, expresó Atala.

Javier Vigil, Presidente de TransRe, sostuvo que es un placer contribuir “en el desarrollo de la niñez en América Latina, cada año sembramos algo para que los niños tenga la oportunidad, de ser diferentes cuando sean grandes”.

En representación de los padres y madres de familia de los protagonistas del preescolar, Amanda Rodríguez, brindó palabras de agradecimiento por las obras de rehabilitación.

“Agradecemos al MINED, a Ficohsa y al gobierno por haber apoyado la construcción del preescolar, ya que es un sueño hecho realidad para los padres y madres de familia, ya que los niños tiene su propio espacio para recrearse que Dios los bendiga”, dijo Rodríguez.

La obra consistió en rehabilitación de dos aulas, baños, piso de cerámica, cielo raso, cerca perimetral y dotación de mobiliario.

“El preescolar viene a dignificar la educación, y nos comprometemos a cuidar de el para que sea duradero”, dijo Diana Oporta, directora del centro educativo.


Comunicación Social

ajax-loader
X