Merienda Escolar llega a Centros Educativos de Managua

A pocos días de dar inicio el Curso Escolar 2023, el Gobierno Sandinista garantiza la llegada de alimentos que son parte de la Merienda Escolar para un millón 200 mil estudiantes a nivel nacional.

En el Colegio Público República de Cuba, del distrito III de Managua, se realizó entrega de arroz, frijoles, maíz, cereal fortificado y aceite, que serán utilizados para la merienda diaria para más de 940 niños y niñas de Preescolar y Primaria.

Alejandro Mejía, director del colegio, sostuvo que la Merienda Escolar influye en los índices de permanencia y rendimiento escolar de los protagonistas, “el viernes llamamos a los padres y madres de familia miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), para que el lunes ya esté lista la primer merienda del año para los niños”.

Esta primera entrega de alimentos en los centros escolares, corresponde a la alimentación del primer trimestre del año, garantizando a los estudiantes su comida en la escuela.

“Damos gracias a Dios por todos esos logros que tenemos con el gobierno, a veces no hay ni cafecito para los niños en la casa, pero aquí en el colegio está la comida”, dijo María Gómez, abuelita de seis niños estudiantes de este centro, quien también agradeció la entrega de útiles escolares y las buenas condiciones de infraestructura del centro.

 

ajax-loader
X