MINED desarrolla importantes actividades académicas y de formación de cara al buen inicio del Ciclo Escolar 2023

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED desarrolla importantes actividades académicas y de formación de cara al buen inicio del Ciclo Escolar 2023

Esta semana se desarrollan diversas actividades académicas y acciones de formación en preparación de las condiciones para que el próximo lunes 23 de enero, inicie el Ciclo Escolar 2023, con mucha calidad en la construcción de aprendizaje, así lo anunció el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas educativos, en Conferencia de Prensa que se desarrolla cada semana.

Vanegas, informó que previo al inicio del primer día de clases, a partir de hoy se desarrolla, una semana intensa de capacitación y actualización nacional con protagonismo de los 60 mil docentes de todas las modalidades, la que culminará el viernes con el Prime Encuentro Pedagógico del año, donde se programarán los contenidos de estudios de estudios de los dos primeros meses de este Ciclo Escolar.

“Contenidos científicos, metodológicos, didácticos, de evaluación, de promoción de valores. Esa es la educación que se está construyendo y floreciendo en todo el país”, detalló el asesor presidencial para temas educativos.

Además, anunció que durante toda la semana se efectuará jornada de actividades en celebración y homenaje al 156 Aniversario del Natalicio del insigne poeta Rubén Darío, que ha dejado un gran legado y orgullo al país.

“Mañana se realizarán dianas, maratón, poesía coral, dramatizaciones, recitales, recorrido por los lugares en que pasó y vivió nuestro insigne poeta en Ciudad Darío, León y diferentes lugares del país, entre otras”, apuntó Vanegas.

Agregó, durante la semana, se continuarán recibiendo a las familias nicaragüenses en los centros de estudios para que efectúen su matrícula escolar y ningún niño o niña se quede sin estudiar.

Al finalizar detalló que esta semana iniciarán 6 nuevas obras de infraestructura y equipamiento escolar en los departamentos de Chinandega, Chontales, Matagalpa y Rivas.

“Centro Educativo Ricardo Morales Avilés, Comunidad Palo Grande, Municipio Somotillo, Chinandega; Centro Educativo Azarías H. Pallais, Comunidad Rodeo Grande, Municipio Somotillo, Departamento de Chinandega; Centro Educativo Rubén Darío, Comunidad Vado Ancho, Municipio Santo Tomás del Norte, Chinandega; Centro Educativo Alfonso Cortez, Comunidad Granadino Sur, Municipio El Coral, Chontales; Centro Educativo Jesús del Socorro Ríos Gazo, Comunidad El Remate, Municipio Tola, Rivas y Centro Educativo El Guardabarranco, Comunidad Las Peñitas, Municipio Río Blanco, Matagalpa”, expresó Vanegas.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X