MINED anuncia actividades de cierre del año y organización del Curso Escolar 2021

Acompañando a las familias en las actividades festivas y organizando acciones para el buen inicio del Ciclo Escolar 2021, se encuentra el Ministerio de Educación (MINED) para avanzar en Esperanzas Victoriosas.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación detalló que, como parte de las actividades del acompañamiento a las celebraciones están los conciertos de los coros y orquestas estudiantiles en las diferentes festividades decembrinas.

Por otro lado, señaló que se avanza en temas educativos como el Encuentro Nacional del Trabajo Conjunto entre MINED, INATEC y CNU para evaluar los avances en el Programar Aprender, Emprender, Prosperar.

Anunció, que esta semana en ambientes de alegría la Comunidad Educativa, participan promociones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación de Jóvenes y Adultos.

Destacó, que esta semana, inicia la entrega de juguetes que con mucho cariño envía en Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo a los estudiantes de Preescolar y Primaria. Agregó que se entrega juguetes a los niños y niñas que no están integrado al sistema educativo en las zonas afectadas por los huracanes Eta y Iota.

Indicó, que esta mañana más de 57 mil docentes del país, participaron en el Encuentro Pedagógico para evaluar los avances educativos obtenidos en el año y programar el Curso Escolar 2021.

Esta semana, el Maestro Wilmor López, estará brindado una conferencia sobre las festividades decembrinas entre estas su historia, gastronomía, música entre otros aspectos.

En infraestructura Escolar, afirmó que las brigadas no se detienen y esta semana entregan obras finalizadas a la Comunidad Educativa de Madriz, Matagalpa y Costa Caribe Sur.

ajax-loader
X