MINED anuncia actividades de la semana que acompañan el protagonismo de las familias

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, dio a conocer en conferencia de prensa, que esta semana se desarrollan diversas actividades y estrategias para acompañar el protagonismo de las familias, la permanencia y promoción escolar.

Mencionó, el lanzamiento del Cine Escolar con una serie de películas seleccionadas por expertos de la Cinemateca Nacional entres estas: Ecos de la Tierra, Patagonia: Tierra de Dinosaurios, Autosustentables: La Basura como recurso y Antártida Alerta Roja, las que podrán ser apreciadas por estudiantes de 222 centros escolares.

Indicó, que se realiza el Lanzamiento del Programa de Educación Socioemocional.

Esta semana, inicia Curso de Emprendimiento, dirigido a docentes y estudiantes de las escuelas normales, el que se realizará por medio de la Universidad Abierta en línea (UALN).

También, inicia la segunda fase del Programa de Formación Vocacional, como parte del acompañamiento a la continuidad educativa.

Destacó, que durante la última semana del mes de abril, continúa la entrega de la Merienda Escolar en: Masaya,  Las Minas, Rivas, Boaco, Jinotega, Chontales y Matagalpa.

Mencionó, que se integra a la red de Internet Inalámbrico: el Centro Escolar San Francisco de Asís de Río San Juan e inaugura el uso de esta herramienta, en el Centro Escolar Raúl Barrios Torres, en Rivas.

Detalló, que se realizan diversas actividades en homenaje a los 60 años del paso a otro plano de vida de la Maestra Josefa Toledo de Aguerrí, entre las actividades están: colocación de ofrenda floral y concierto didáctico con la banda de la Alcaldía de Managua, en el Centro Escolar Josefa Toledo del distrito cuatro.

Como parte de la formación artística, el maestro Ronald Abud presenta la Cartilla “Aprendizajes Folclóricos nicaragüenses”, a estudiantes del Instituto Nacional Carlos Vega Bolaños de Masaya.

Agregó, que se desarrollará Taller en lectura rítmica, con instructores del Coro Estudiantil Rubén Darío, en la Escuela Normal Darwin Vallecillo Quintanilla, de Chinandega. En ese mismo departamento se realizará el Concierto “Música Alma y Corazón” con Coro Estudiantil Rubén Darío, Orquesta Sinfónica y Estudiantina, en el Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén.

Comentó se desarrollará, Open de Voleibol Sala, con participación de 225 Estudiantes de centros escolares destacados en este deporte.

 

Explicó que estudiantes y docentes realizan exposiciones y escritos sobre la historia del Día Internacional de los Trabajadores, en homenaje a luchas sociales por una vida digna.

Este viernes los docentes de todo el país, participan en el Encuentro Pedagógico para planificar y evaluar, las acciones y estrategias educativas a desarrollar en las aulas de clases.

Desde infraestructura escolar, dio a conocer se inauguran obras en: Centro Escolar Rubén Darío del municipio de El Cuá, Jinotega y Centro Escolar Josselin Mercado de la Costa Caribe Norte.

ajax-loader
X