Eligen en Managua a la Reina de la Tierra 2022

En el Día Internacional de la Tierra, en el Parque Japonés 26 estudiantes de Secundaria de todo el país, demostraron su inteligencia y talento, para convertirse en la nueva Reina de la Madre Tierra 2022-2023.

La que se convertirá en la embajadora que participará en actividades de concientización ambiental coordinadas con el Movimiento Guardabarranco.

Las candidatas realizaron su primera presentación con un opening, donde la Reina saliente dio la bienvenida a los asistentes; asimismo les deseó éxito a las concursantes, recordando el compromiso de ser una reina integral en el desarrollo de sus funciones.

Mariam Sarahí Rodríguez Tijerino, mencionó que su tiempo como Reina de la Tierra 2021, le ha permitido contribuir a través de su voz en cambios positivos para el mejoramiento de la “Pachamama”.

“Con el Movimiento Ambientalista, anduvimos en varios lugares y reservas naturales para concientizar sobre el daño que les estamos haciendo a nuestro planeta. En nuestras visitas, hablamos sobre los recursos naturales y cómo se están agotando. Queremos que todos podamos hacer algo en conjunto, porque la mejor herencia que podemos dejar es un mundo habitable”, mencionó Rodríguez.

Cuido y protección de la Madre Tierra

Yurgen Espinoza, del Consejo Nacional de Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que en la semana de la Madre Tierra, se están desarrollando otras actividades como la reforestación, ferias, talleres y cursos que fomentan en los jóvenes el amor al Medio Ambiente.

La candidata Natalia Guadalupe Gutiérrez expresó: “la Madre Tierra es nuestra única casa y debemos cuidarla, amarla y protegerla. Empecemos con pequeñas acciones cómo: no botar basura, no contaminar las fuentes hídricas y reciclando; estas son responsabilidades pequeñas pero que a largo plazo van a contribuir a preservar nuestro planeta”.

Para la representante de Matagalpa Sur, Blanca Reyes, su mensaje durante este concurso es cuidar a la Madre Tierra, hacer buen uso del agua y no contaminar nuestro entorno.

“Seamos más ordenados, mantengamos limpios los parques, y concienticemos a los demás sobre el uso adecuado de los sitios de esparcimiento”, finalizó Reyes.

ajax-loader
X