Estudiantes celebran con entusiasmo Día Internacional de la Madre Tierra

Este 22 de abril, se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra en todos los centros educativos del país, para continuar promoviendo valores de protección, cuido y conservación del planeta.

Estudiantes y docentes del Colegio República de Colombia del distrito V de Managua, realizaron una mañana festiva, resaltando la importancia de cuidar entre todos nuestra casa común.

Este centro se destaca a nivel de distrito, por ser una Escuela Verde, donde se promueve a diario acciones de limpieza, cuido de las plantas y mantenimiento de un entorno agradable que les proporcione aire fresco.

María Núñez, directora del centro, destacó que para ellos, diario es el día de la Madre Tierra, los estudiantes en conjunto con los docentes, madres y padres de familia, han logrado sacar adelante el Huerto Escolar y ornamentar el centro.

El Huerto, cuenta con una amplia variedad de plantas como: tomate, yuca, plátanos, papayas, ayote, entre otros, que sirven de complemento de la Merienda Escolar.

Josimar Suazo, estudiante de la Brigada Ambiental del centro, resaltó que es importante celebrar este día para promover la siembra de árboles, prevenir la contaminación, reciclar y cuidarlos animales que son parte de la biodiversidad del planeta.

Parte de las actividades que realizaron para celebrar este día, fue un zumbatón con niños y niñas de Primaria quienes vistieron con trajes de frutas, de igual forma se hizo siembra y riego de las plantas.

ajax-loader
X