Estudiantes de Colegio República de Cuba participan en Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Colegio República de Cuba participan en Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida
nicaragua, educacion, ejercicio

Estudiantes del Colegio República de Cuba del distrito III de Managua, participaron en el Primer Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida, que tiene como objetivo preparar a la comunidad estudiantil, ante cualquier eventualidad o emergencia.

Aproximadamente, 895 estudiantes de educación Secundaria fueron parte del ejercicio que tuvo como escenario un conato de incendio en la biblioteca del centro. También se hizo sonar la alarma para alertar de un sismo, donde todos los estudiantes salieron ordenadamente de sus aulas hacia las zonas de seguridad.

Participación de Brigadas de Seguridad Escolar

El docente Manuel Cassallas, mencionó que estos ejercicios son importantes para estar preparados, sobre todo en los sismos, haciendo referencia al que se registró la madrugada de este jueves.

Queremos estar siempre alertas, listos y preparados para cualquier eventualidad. Aquí en este ejercicio integramos cuatro brigadas conformadas por 40 estudiantes, y estas son: seguridad, escombreo, primeros auxilios, y psicosocial”, afirmó Cassallas.

La estudiante Yorlenis Argüello, dijo que estas prácticas contribuyen a saber cómo tienen que reaccionar al momento de encontrarse con un fenómeno natural.

Lee también: Comunidad Educativa pone en práctica medidas de Protección y Salvaguarda de la Vida ante emergencias

“Esto nos ayuda a mantenernos alertas ante eventualidades como los sismos. En el Ejercicio que hicimos, yo participé como integrante de las brigadas de Cruz Roja, donde atendimos a los heridos que dejó el sismo”, expresó Argüello.

Por su parte el estudiante Dixon Martínez comentó: “esto me parece muy importante no solamente en los centros educativos, instituciones o centros de trabajo, sino dónde nos encontremos, porque así podemos estar alertas”.

Entre las recomendaciones al momento de un sismo están: mantener la calma, buscar las salidas de emergencia, dirigirse a las zonas de seguridad, ubicación y apoyo de miembros de familia vulnerables, entre otros.

ajax-loader
X