Nicaragua desarrolló conversatorio virtual Importancia de la lectoescritura en los primeros grados

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Nicaragua desarrolló conversatorio virtual Importancia de la lectoescritura en los primeros grados

Con la participación de expertos de Costa Rica, Uruguay, Chile y Nicaragua, se realizó esta mañana el conversatorio en el que se compartieron experiencias exitosas sobre lectoescritura con niños y niñas de primaria.

Cristian Cerda, director general de Educación Primaria del Ministerio de Educación (MINED), explicó que en el evento intercambiaron pautas importantes y necesarias para asegurar aprendizajes de calidad desde la primera infancia y niñez.

Apuntó, que estos espacios aportan elementos científicos y metodológicos que facilitan los procesos de aprendizajes en lectoescritura que se desarrollan con los niños y niñas desde las aulas de clases, con el acompañamiento de los docentes.

“Esto dará resultados de impacto en este proceso continuo y sistemático de aprendizaje en los estudiantes, los que se acompañan con materiales educativos y metodologías”, comentó.

Gabriela Salsamendi de Uruguay, felicitó a Nicaragua por esta iniciativa que lleva una temática trascendental que se originará a través de la conversación, “en el que todos vamos a aprender partiendo del intercambio”.

“Nicaragua está dando un salto de calidad al hacer este evento que se diseñó con una mirada global desde las comunidades educativas, donde participan las familias y docentes, todos intercambiando”, finalizó.

ajax-loader
X