MINED anuncia inicio del tercer corte evaluativo del Curso Escolar 2021

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), anunciaron que estudiantes de todos los centros educativos del país, regresaron a clases con la práctica del Protocolo de Bioseguridad, preparando las condiciones para el tercer corte evaluativo

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó que los docentes en todas las escuelas, aplican medidas como: lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarillas, entre otras, para retomar las clases luego de las vacaciones bicentenarias.

Apuntó, que durante esta semana, los docentes realizarán reforzamiento escolar preparando a los estudiantes para que el lunes 27 de septiembre, inicie la evaluación del tercer corte evaluativo del Curso Escolar 2021, en todos los centros educativos del país.

También se refiero que la comunidad educativa realiza diversas actividades en celebración de Día de la Paz y Día del Lenguaje de Seña, desde las Escuelas de Educación Especial realizan diversas actividades entre ellas, 25 y 26 ferias de exposición de proyectos elaborados por los protagonistas.

Indicó que inicia curso virtual con 1029 docentes que fortalecerán sus aprendizajes para el uso de tecnología con fines educativos.

Vanegas, apuntó que se desarrollará taller de Biotecnología con estudiantes del Instituto Enrique Flores del distrito seis de Managua, fortaleciendo e incorporándolo en los procesos de estudio.

Esta semana, las universidades y Tecnológico Nacional visitan a centros educativos para presentar a los estudiantes las ofertas académicas, perfiles de trabajo para que los futuros bachilleres conozcan más para su elección.

Mencionó, que se inaugura mural pintado por estudiantes de educación de adultos en honor a Paulo Freire; siempre con la participación es estudiantes ajedrecistas destacados se realiza competencia.

Informó, que esta semana se suma a la lista de centros educativos, conectados a internet el Instituto Rosario Murillo del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, lo que permite a los estudiantes acceder a bibliotecas virtuales.

En infraestructura escolar esta semana, se inauguran obras de infraestructura escolar y equipamiento en Estelí, Nueva Segovia, Siuna y Laguna de Perlas. Además se dota con 3, 100 pupitres a centros educativos de Chontales, Matagalpa, Jinotega y Matagalpa.

ajax-loader
X