MINED anuncia que están listos para acompañar el protagonismo de las Familias en el Ciclo Escolar 2022

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED anuncia que están listos para acompañar el protagonismo de las Familias en el Ciclo Escolar 2022

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), anunciaron a las familias nicaragüenses que están en la recta final de los preparativos para el buen inicio de Ciclo Escolar 2022 y avanzar en Esperanzas Victoriosas.

Lilliam Herrera, Ministra de Educación, detalló que dentro de esas acciones está el envío de maletines para los 60 mil docentes que atenderán a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las diferentes modalidades educativas.

Agregó, que se envían a los territorios los paquetes escolares que consiste en mochila, cuadernos, lapiceros, lápices de colores, lápices de grafito, borrador, tajador, block sin raya y estuche geométrico.

Especificó, que los paquetes acompañarán el protagonismo de las familias y estudiantes de Educación Inicial (Preescolar), Educación Especial, Primaria Regular y Multigrado; Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.

Destacó, que los paquetes de Educación Inicial incluyen: vasos, platos y cucharas para la Merienda Escolar; así como plastilina, lápices de colores, crayolas, pegamento y material fungible.

Por su parte Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, amplió que hoy inició la jornada nacional de capacitación y actualización docente que permitirá la preparación para el Ciclo Escolar 2022, además de fortalecer competencias, lo que elevará la calidad educativa.

Informó, que esta semana, sesiona la Comisión de Nacional de Trabajo Conjunto, integrada por el MINED, SEAR, INATEC, CNU y Canal 6, los que trabajan en la organización y presentación  del plan trimestral de Promoción de Cultura de Paz; Aprender, Emprender, Prosperar que se imparten en los centros educativos.

Comentó, que durante esta semana, finaliza la distribución de los productos de la Merienda Escolar con la llegada de las caravanas de camiones con los alimentos a los municipios de los departamentos de Chontales, Matagalpa, León y Managua.

Durante esta semana, también se realiza el traslado y distribución de 1,700 dossier Metodológicos para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas y didácticas de maestros itinerantes de inglés. Así como 45,300 libros de textos de inglés para Primaria Multigrado.

Subrayó, que el viernes que culmina la jornada de capacitación docente, los educadores participarán, en el Primer Encuentro Pedagógico, para planificar los contenidos de los programas de estudios para el inicio del Ciclo escolar.

Finalizó indicando, que en Infraestructura Escolar esta semana se realizan inauguraciones de obras y equipamiento escolar en los municipios de El Tuma- La Dalia y Waslala del departamento de Matagalpa.

 

ajax-loader
X