Equipo de Dirección del MINED saluda a Docentes en Primera Jornada de Capacitación y Actualización

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Equipo de Dirección del MINED saluda a Docentes en Primera Jornada de Capacitación y Actualización

Como parte del acompañamiento a los docentes que hoy iniciaron la Jornada Nacional de Capacitación y Actualización Docente, la Ministra de Educación, Profesora Lilliam Esperanza Herrera Moreno, acompañada del Asesor Presidencial para la Educación, Salvador Vanegas y la Vice Ministra,  Haydée Francys Díaz Madriz saludaron a los Docentes, invitándoles a seguir profesionalizándose para mejorar la calidad de los aprendizajes.

El saludo a los docentes lo realizaron vía internet desde la sede central del ministerio a los centros educativos de todo el país, donde están participando los protagonistas en esta amplia jornada.

La ministra dijo, que en la jornada de capacitación y actualización participan 60 mil docentes de las diferentes modalidades educativas, preparándose para el inicio del Ciclo Escolar 2022.

Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para todas la Modalidades Educativas, calificó el inicio de la jornada como un día histórico, que significa la inauguración de un nuevo Ciclo Escolar en que se profundizará en la educación que es Desarrollo Humano.

Reflexionó junto a los docentes, que este gobierno está entregando algo importante, que es la educación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, por lo cual los motivó a seguir trabajando por la calidad educativa que es la única manera de salir de la pobreza.

Amplió, que la actualización permite crecer en aprendizaje, en profesionalización con la erradicación del empirismo, que son necesarias para lograr el desarrollo humano en todas sus dimensiones, partiendo de los saberes de los estudiantes.

Indicó, que la propuesta del MINED, es hacer una formación integral en la que se enseña a amar y respetar a las mujeres, tener aprendizajes en artes, profundizando en educación para la salud, aprendan el Idioma Inglés con altos estándares de calidad, entre otros.

ajax-loader
X