Serenata en celebración al 155 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío

Frente al monumento Rubén Darío, en el Parque Central de Managua se realizó serenata en celebración al 155 aniversario del natalicio del Gran Panida, héroe y orgullo nacional, por parte de los Coros Estudiantiles Rubén Darío de los distritos I, III y V de Managua y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Nacional.

A la actividad asistieron, la Ministra de Educación, Lilliam Herrera, el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, el Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, el Coordinador de Juventud Sandinista, Milton Ruíz, estudiantes y servidores públicos de MINED.

La Ministra de Educación, manifestó desde el MINED, se conmemora esta fecha con mucho entusiasmo y que Darío estaría contento de ver cómo la educación se transforma en una educación basada en el ser humano, donde los estudiantes aprenden y se forman en las artes.

Detalló, que la Comunidad Educativa desarrollará una amplia Jornada Dariana con mucho arte, a partir de hoy hasta el 6 de febrero, fecha en que se conmemorará el 106 aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

La serenata incluyó, las Mañanitas, el Himno a Rubén Darío y la pieza nacional Alforja Campesina, también hubo declamación de los poemas Campoamor, Canto de Esperanza y Los Motivos del Lobo, por parte de estudiantes de Centros Educativos Públicos; bailes folclóricos como Minga Rosa Pineda y La Concheña, que dieron colorido y alegría a esta celebración, asimismo, los servidores públicos y Juventud Sandinista depositaron flores, en el monumento a Darío.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional, resaltó cómo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, destaca la figura de Darío y que mejor homenaje que los Coros Estudiantiles lleven el nombre del Padre del Modernismo.

ajax-loader
X