MINED CAPACITA A DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

El Ministerio de Educación (MINED), realizó hoy un taller con docentes de educación secundaria del país, que imparten la disciplina de la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar, a fin de fortalecer sus capacidades en el uso y manejo de estrategias creativas e innovadoras.

El profesor Julio Canelo, Director de Secundaria Regular del MINED, dijo que en el taller participan 100 docentes para promover en el transcurso del año, en los y las estudiantes habilidades para el desarrollo de proyectos prácticos emprendedores, creativos e innovadores de acuerdo a las necesidades en sus comunidades, así como la calidad de los aprendizajes en la asignatura.

“En este taller los docentes van a fortalecer y adquirir conocimiento en nuevas estrategias didácticas, así como el uso de materiales  pedagógicos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, además van a evaluar está disciplina relativamente nueva en el currículo”, expresó Canelo.

Añadió, que los estudiantes han asimilado y recibido  bastante bien esta materia, la cual los ha motivado  a crear proyectos innovadores y a mejorar sus aprendizajes en las otras disciplinas.

Javier Jarquín Aráuz, docente de secundaria, del departamento de Jinotega, valoró de muy importante este taller para abonar a la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en esta disciplina, la cual destacó, promueve desde las aula la visión futurista y deseos de superación con la creación de proyectos emprendedores.

“Me parece excelente esta capacitación para fortalecer la calidad de los aprendizaje en esta disciplina,  donde nosotros los docentes somos encargados de encaminar a los estudiantes en la elaboración de proyectos, como puede ser un pequeño negocio, así como en los talentos que van adquiriendo en las aulas”, dijo el docente Jarquín.

Comunicación Social

ajax-loader
X