Estudiantes del Caribe avanzan en la promoción de lectura

Como parte de la innovación que implementan los docentes del Caribe nicaragüense, para promover calidad educativa, están realizando jornadas de lectura con estudiantes de primaria, lo que les permitirá construir mejores conocimientos.

En el Centro Educativo Wawa Boom, comunidad del territorio de Llano Sur, Puerto Cabezas, los niños indígenas miskitos participan de manera activa en la promoción de la lectura, con libros recreativos y representativos de la región.

Tesia Tórrez,  delegada del Ministerio de Educación en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), externó que esto forma parte de las orientaciones del MINED, para promover la lectura de manera creativa para el resto del año.

“Los estudiantes están realizando lectura representativa de la región y del país, utilizando libros bilingües, con ilustraciones”, enfatizó Tórrez, quien agregó que los docentes están innovando con la metodología para promover calidad de los aprendizajes.

El Ministerio de Educación realiza Plan de Promoción de la lectura, en todos los Centros Educativos del país, lo que permitirá el fortalecimiento de habilidades lectoras en niños, adolescentes y jóvenes.

Comunicación Social

08 de mayo de 2018

ajax-loader
X