MINED cierra el año, evaluando el Ciclo Escolar 2020 y planificando 2021

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), anunciaron que esta semana, estudiantes, docentes, padres y madres de familia, continúan celebrando las Victorias Educativas con entrega de juguetes y las promociones, en un año en que se vencieron adversidades, que no impidieron el cierre exitoso del Curso Escolar 2020.

Salvador Vanegas, destacó que estas celebraciones se realizan con la entrega de juguetes a estudiantes de Preescolar y Primaria de diferentes departamentos del país, de acuerdo a programación establecida.

Agregó, que continúan las promociones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación de Jóvenes y Adultos, las que se realizan en ambientes de alegría con el protagonismo de la Comunidad Educativa.

Vanegas señaló, que continúan el proceso de matrícula en todos los centros educativos públicos del país.

Por otra parte, mencionó que las Comisiones de Trabajo Conjunto MINED, CNU e INATEC, realizan esta semana, Encuentro Nacional, donde se presentan las fortalezas que ha tenido cada subsistema en el presente Año Escolar, en temas de Formación Docente, Uso de Tecnología, Promoción del Arte y Cultura entre años temas.

Indicó, que se realiza curso técnico virtual en didáctica del idioma inglés, en el que participan 908 docentes de Secundaria los que serán certificados con el Marco Común Europeo.

Recalcó, que inician los preparativos para la capacitación nacional, dirigida a 57 mil 500 docentes del país para fortalecer las competencias científicas y didácticas en el Curso Escolar 2021.

Detalló, que se realiza capacitación a docentes de Primaria Multigrado en el funcionamiento de Aulas Digitales Móviles, lo que permitirá el uso de tecnología en los procesos educativos.

En arte y cultura, especificó que se realizan video conferencia sobre Historia de los Himnos Nacionales a cargo de Maestro Wilmor López y Bailes Tradicionales Decembrinos, a cargo del compañero Ronald Abud Vivas.

Destacó, que las brigadas de Infraestructura Escolar no se detienen y esta semana entregan proyectos finalizados a la Comunidad Educativa de los Municipios San Juan del Sur en Rivas y El Viejo en el departamento de Chinandega.

ajax-loader
X