Nicaragua realiza traspaso de la Presidencia Pro-Tempore de la CECC-SICA a Costa Rica

Mediante videoconferencia, Nicaragua realizó acto de traspaso de la Presidencia Pro-Tempore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC-SICA), de al vecino país de Costa Rica.

En la actividad participaron, el Secretario Ejecutivo del CECC-SICA, Carlos Staff, la Ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Ráudez, el Director del Instituto de Cultura de Nicaragua (INC), Compañero Luis Morales; por parte de Costa Rica, la Ministra de Educación, Giselle Cruz y la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

La Ministra de Educación nicaragüense, resaltó que durante los seis meses que dirigió la Presidencia Pro-Tempore, fue un  periodo activo con actividades virtuales.

Destacó, que como parte de las acciones desarrolladas, se efectuó el Primer Festival de Publicaciones Educativas en los que se enlazaron 28 países de América Latina, así como la realización de un Festival Folclórico.

Por su parte, el Director del INC, manifestó que en este periodo de trabajo, por primera vez se logró hermanar a las Bibliotecas Nacionales de los ocho países del Sistema de Integración Centroamericana, “un logro que va a permitir establecer intercambio de experiencias, capacitaciones, documentales, bibliografías que van a enriquecer la labor de quienes trabajan en investigación”.

Agregó, que como parte de la Celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, se organizará un Foro de Historiadores.

La Ministra de Educación de Costa Rica, expresó que reciben la Presidencia Pro-Tempore, “con mucha ilusión y con la responsabilidad de continuar en esas agendas y proyectos comunes, que hemos venido con esfuerzo visualizando y convertir esas buenas prácticas en proyectos que se consoliden y lleguen a los ministerios de cultura y educación para quedarse”.

ajax-loader
X