Avanza con éxito rehabilitación y construcción del Centro Educativo Azul y Blanco en Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Avanza con éxito rehabilitación y construcción del Centro Educativo Azul y Blanco en Managua

A buen paso, avanza la construcción y rehabilitación del Centro Educativo Azul y Blanco, del distrito VI de Managua, lo que brindará mejores condiciones educativas para los estudiantes y docentes.

La Ingeniera del proyecto de Infraestructura Escolar, Nohelia Parrales, indicó que el monto de inversión de  las obras, consta de C$26.5 millones de córdobas, las cuales incluyen, la construcción de tres pabellones, con 11 aulas, biblioteca, baños, bodega de resguardo para la Merienda Escolar y oficina de Dirección.

También se realiza, construcción de un nuevo Preescolar tipo castillo, como parte del Modelo de Educación Inicial, el cual contará con espacios de recreación; asimismo, se realiza la construcción de cancha deportiva techada, con graderías y tarima para actividades artísticas y culturales.

Agregó, que el proyecto también contempla, la construcción de muro perimetral, instalación de tanque de almacenamiento de agua y demás obras exteriores.

La Directora del centro, Ruth Cardoza, sostuvo que para el Curso Escolar 2021, se espera una matrícula de un mil 550 estudiantes de las modalidades de Preescolar, Primaria Regular, Primaria Extra edad, Secundaria Regular y Sabatina.

“Todos los maestros estamos felices y contentos, vamos a trabajar con mayor esfuerzo, ya que el gobierno nos mejora los ambientes escolares para toda la comunidad”, sostuvo la directora.

El proyecto inició en el mes de septiembre de este año y se prevé sea inaugurado en el mes de marzo del Curso Escolar 2021.

ajax-loader
X