MINED inicia actividades en rutas para asegurar el buen inicio del Ciclo Escolar 2021

En Esperanzas Victoriosas y con el propósito de avanzar en Calidad Educativa, autoridades del Ministerio de Educación, anuncian actividades para asegurar el inicio del Ciclo Escolar 2021, el próximo 1 de febrero.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, informó que la meta de la Matrícula Escolar 2021, ya se cumplió, a la fecha más de 1 millón 700 mil estudiantes registrados y las comisiones en los centros educativos, inician nuevamente el proceso de recibir a las familias que aún no han hecho el trámite.

Durante su intervención, motivó a los padres y madres de familias con hijos de 3 a 5 años de edad a matricularlos en Educación Inicial, etapa que es clave para la estimulación cerebral.

Anunció, que este 6 de enero, inicia a través del Portal Educativo del MINED y Canal 15, la transmisión de los Programas Recreo y Aprendo, donde se desarrollarán  cursos libres en Arte y Deporte.

Agregó que inició, la organización del Reforzamiento Escolar, donde preparan a los estudiantes que realizarán exámenes de reparación en alguna asignatura que presentaron dificultad.

Detalló, se prepara la Jornada de Capacitación Nacional Docente del 25 al 29 de enero, fortaleciendo aprendizajes para el uso de materiales de estudio y metodología de aprendizajes.

Señaló, que el Programa de Integral del Nutrición Escolar (PINE), organiza la salida de la Merienda Escolar que llegará a todos los centros educativos públicos del país, para garantizar la Merienda Escolar a los estudiantes de Preescolar, Primaria, Educación a Distancia en el Campo, Escuelas de Educación Especial y Normales.

Puntualizó, que el 11 de enero se realizará el Primer Encuentro Nacional con docentes que fortalecen la Lectura Comprensiva, promoviendo el hábito lector en los estudiantes.

Añadió que esta semana, sesiona la Comisión del MINED, CNU, INATEC y SEAR, para avanzar en el aprendizaje del Inglés como segundo idioma y la implementación de la nueva asignatura Orientación Vocacional dirigida a fortalecer las capacidades de los bachilleres.

En Infraestructura Escolar, mencionó que las brigadas no se detienen y trabajaron en vacaciones en la fabricación de aulas desmontables y obras que están siendo entregas a la Comunidad Educativa, en los municipios de Río Grande, Telica, Nagarote, Chinandega, El Almendro, y Bonanza.

ajax-loader
X