MINED y Policía Nacional afinan detalles del Plan de Seguridad Escolar

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Educación y Policía Nacional, tuvieron una importante reunión para definir aspectos de los Planes de Seguridad Escolar y Vial que se estarán desarrollando para garantizar la tranquilidad de la Comunidad Educativa, el 1 de febrero en el inicio del Curso Escolar 2021.

Juan Salvador Méndez, del Consejo Nacional de Educación indicó que, trabajan de manera articulada para garantizar espacios educativos sanos y seguros, destacó que cada año se trabaja con la Policía Nacional para dar acompañamiento a los más de nueve mil 105 Centros Educativos en todo el país.

“Garantizando que las entradas y salidas sean seguras para los estudiantes, seguridad vial en centros que están cerca de calles con mayor tráfico, trabajando prevención de adicciones y con grupos vulnerables, para que este año lectivo 2021 sea un año de Educación Triunfante”, sostuvo Méndez.

Por su parte el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, detalló que el Plan de Seguridad Escolar, contemplará diversas acciones tomando en cuenta los resultados exitosos del Curso Escolar 2020.

Entre estas acciones, mañana inicia la inspección de 1,500 vehículos de transporte escolar, asimismo, capacitación a 3,800 conductores y acompañantes del transporte escolar y garantizar seguridad vial en todos los colegios priorizados que están a la orilla de vías principales.

También trabajan en la custodia del transporte que trasladará, la Merienda Escolar y los Paquetes Escolares, asimismo continuarán con el trabajo permanente del Programa de Atención Integral a la Juventud y Adolescencia para el desarrollo de una Cultura de Paz y el Plan Mi Vida sin Drogas, Paz y Bien.

El Plan Integral de Seguridad Escolar contemplará actividades con los protagonistas en los territorios, como Encuentros con la Comunidad, Capacitación a Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito y Trabajo de Prevención de Delitos y Adicciones.

ajax-loader
X