MINED y MINSA preparan Plan de Educación de la Salud para acompañar el Buen Inicio de Curso Escolar 2021

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED y MINSA preparan Plan de Educación de la Salud para acompañar el Buen Inicio de Curso Escolar 2021

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y Ministerio de Salud (MINSA), se reunieron esta tarde para preparar y revisar, propuestas de las líneas de acción del Plan de Educación para la Salud, que se estará implementado en el cuido y prevención de enfermedades en la Comunidad Educativa, a partir del 1 de febrero en el inicio del Curso Escolar 2021.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas de Educación, dijo que el Plan de Educación para la Salud una vez esté finalizado, será dado a conocer a la comunidad educativa y familias del país con todos los detalles, en los próximos días.

Vanegas, durante su intervención dijo, el plan contempla la realización de diversas acciones, entre las que destacó: fumigación y prevención de plagas, desinfección de Centros Educativos, todo lo que es la preparación de las condiciones de higienes para una salud y cuido de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias que acuden a los centros escolares.

Añadió, que también se harán las proyecciones de todas las actividades del año en educación preventiva para el cuido de la salud, en la aplicación de los protocolos de protección y cuido frente a enfermedades, entre ellas el COVID-19.

“Vamos a coordinar la aplicación de desparasitantes, de flúor para el cuido de la salud dental, censo de talla y peso y control de vacunación, entre otras actividades”, detalló Vanegas.

Destacó, que este año, una de las prioridades en el Plan 2021 será Educación para la Salud.

“Educación, conocimiento de todo lo que significa salud, alimentación saludable, tener conciencia de los riesgos que puede llevar la obesidad, hacer mucha actividad física, actividad deportiva; la salud en toda su integralidad como un factor de educación, de formación integral”, concluyó Vanegas.

Por su parte el doctor Carlos Sáenz, director de vigilancia de Salud del MINSA, dijo que este plan es fundamental y se realiza anualmente con el MINED de manera articulada, para proteger y promover la vida de los estudiantes en todos los centros educativos de todo el territorio nacional.

“En el contexto de la pandemia, uno de los elementos claves es garantizar la bioseguridad de los estudiantes, docentes y familias, por lo que este año se continuarán afianzando conocimientos que se han venido compartiendo en años anteriores, en lo que se refiere a: ¿cómo es el lavado de mano?, ¿cómo mantener limpia las escuelas?, la eliminación de criaderos de zancudos, así como, identificar signos que alerten una situación que éste poniendo en riesgo la salud”, dijo Sáenz.

Detalló que otros de los elementos claves, que se estarán promoviendo es elevar los niveles de conocimiento en el cuido y preservación del vital líquido del agua, desde la escuela, mediante diversas actividades, a fin continuar afianzando y promoviendo en los estudiantes y la familia una vida más saludable.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X