MINED desarrolla actividades educativas para continuar acompañando y consolidando aprendizajes de los protagonistas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED desarrolla actividades educativas para continuar acompañando y consolidando aprendizajes de los protagonistas

Con el propósito de continuar acompañando y consolidando aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes desde las aulas, esta semana el Ministerio de Educación (MINED), desarrolla diversas actividades educativas.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, indicó que esta semana, se realizará el II Encuentro del año con equipos de Directores de los Centros Educativos Privados y Subvencionados, con el propósito de valorar avances, principales acciones del Plan de Educación, así como intercambiar y enriquecer todas las acciones que se realizan, tanto en los centros públicos como privados del país

También dijo, que esta semana, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia(UNICEF), realizará la entrega al MINED de 60 mil Guías de Acompañamiento Socioemocional, que han sido preparadas por las Consejerías de las Comunidades Educativas como material educativo de apoyo al fortalecimiento de valores y para la formación integral.

También, anunció la realización del Festival Artístico en centros educativos que llevan el nombre comandante Hugo Chávez Frías, en conmemoración a su VIII Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad este 5 de marzo.

Vanegas, dijo que los equipos de Televisión Educativa, están trabajando desde este lunes en las nuevas tele clases o resúmenes semanales que se proyectarán el próximo sábado y domingo, para continuar fortaleciendo y afianzando aprendizajes, además promoviendo la realización de ejercicios para que los estudiantes vayan compilando en una carpeta y que los presenten en el primer corte evaluativo de este año.

También informó, el equipamiento de 25 centros educativos con tecnología para mejorar los aprendizajes en los departamentos de Chontales, Matagalpa, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

“Estos centros se les equipará con Tablet, Laptop, proyector Interactivo, Pantallas de Proyección, Parlantes para Audio, entre otros accesorios”, detalló Vanegas.

Añadió, que esta semana los Instructores de las Orquestas Sinfónicas, realizarán Conciertos Didácticos “Música en la Escuela” en los centros educativos: Instituto Rigoberto López Pérez, Colegio Bella Cruz, de Ciudad Sandino, Centro Educativo República de Colombia e Instituto Nacional de Tipitapa.

“Estos conciertos didácticos consisten en ejecutar los instrumentos en diferentes formatos para las orquestas sinfónicas, pero además explicar de manera educativa en que consiste cada instrumento, como se constituye las armonías y cuáles son los repertorios que se disfruta de estos instrumentos”, expresó Vanegas.

También dijo que, en Educación Especial, está semana se elaboran audiolibros de cuentos, para fortalecer los aprendizajes de estudiantes de las escuelas de Educación Especial, con algunas discapacidades.

Igualmente anunció, que en formación está semana inicia el Diplomado sobre Asesoría Pedagógica, la cual se hace en coordinación con la UNAN-Managua.

También se realizará, el Encuentro Nacional de Capacitadores para la Estrategia de la Enseñanza y el Aprendizaje del Idioma Inglés en Primaria Multigrado, para seguir fortaleciendo las capacidades de los docentes que llevan el idioma inglés hasta las comunidades lejanas del país.

Vanegas, dijo que con una inversión de 32 millones 901 mil córdobas, esta semana se inauguran 8 proyectos de infraestructura y mejoramiento escolar en: Bonanza, Mulukukú, Siuna y Granada.

También destacó, que esta semana se finaliza el centro educativo Pedro Albino, en Boaco y Eudomilia Ruiz Noguera, en Nandaime, Granada.

“Así estamos está semana, avanzando con maestros más calificados, con mejor infraestructura, con más tecnología instalada, con más aprendizajes en educación artística, cuya suma de todos ellos al final conforman el desarrollo humano que se hace desde los centros educativos”, concluyó Vanegas.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X