Comunidad Pikín Guerrero en Acoyapa celebra inauguración de obras de Infraestructura Escolar

Esta mañana, en ambiente festivo, estudiantes, docentes, madres y padres de familia, inauguraron obras de Infraestructura Escolar realizadas con Cooperación del pueblo y Gobierno de China Taiwán.

La actividad fue acompañada por la Ministra de Educación Miriam Ráudez y el Ministro Consejero de Taiwán, Señor Iván Lo, Delegada Departamental Daymi Centeno, Delegada Municipal, la Alcaldesa de Acoyapa, Nelly Marina García Molina, Delegado de Gobierno Departamental, Arístides Gómez y el Director del Centro Educativo, Marvin Catín García.

La joven estudiante Osmary Guadamúz, brindó palabras en nombre de la Comunidad Educativa de este centro, agradeció la gestión del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al pueblo hermano de China Taiwán por el gesto de solidaridad con Nicaragua.

El proyecto permite mejorar los ambientes de aprendizaje de 120 protagonistas de Educación Inicial, Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, e incluyó construcción y rehabilitación de aulas, oficina de dirección, bodega, batería sanitaria y cerca perimetral, con una inversión de C$ 3 millones de córdobas.

El Ministro Consejero de Taiwán, detalló que desde el 2017 han apoyado en las mejoras de condiciones de infraestructura escolar, en 50 centros educativos a nivel nacional, siendo este un apoyo para el crecimiento de Nicaragua, ya que la educación es fundamental para el desarrollo del país.

Por su parte la Ministra de Educación, indicó que estas obras son de la comunidad, quienes deben asumir el compromiso de cuidarlas y mantener ambientes Bonitos, Limpios y Seguros, asimismo, agradeció al Gobierno de China Taiwán por el apoyo permanente a la mejora de la Calidad Educativa en Nicaragua.

ajax-loader
X