MINED realiza Foro Virtual para desarrollar habilidades Socio-emocionales de estudiantes, con expertos internacionales

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED realiza Foro Virtual para desarrollar habilidades Socio-emocionales de estudiantes, con expertos internacionales

Esta mañana se realizó el Foro Educativo Virtual “Habilidades Socio-emocionales para la Formación Integral de Estudiantes”, para intercambiar experiencias con expertos nacionales e internacionales, en estrategias que contribuyan a continuar promoviendo y afianzando en los estudiantes, el bienestar emocional, las relaciones armoniosas, la empatía y solidaridad desde los centros educativos y el hogar.

El evento se desarrolló con la participación en línea de docentes, directores y asesores municipales y departamentales de Consejerías de las Comunidades Educativas y los expertos Internacionales: Mercedes Zanotto, Dra. en Psicología de la Educación, de México; Paula Flores Miranda, Máster en Educación Emocional, de Chile; Ana Lucía Campos, Máster en Psicología y Neurociencia cognitiva de Brasil; Carlos Hué, Dr. en Ciencias de la Educación de España; Patricia Castro de Rodas. Lic. en Psicología y Héctor Hugo Vásquez Barreda, especialista en tema sobre el Aprendizaje integral, ambos de Guatemala.

Mendy Aráuz, Silva, directora de las Consejerías de las Comunidades Educativa, quien aperturó el foro, dijo que la sesión virtual, se realiza con el propósito de fortalecer conocimientos y capacidades de los docentes, para que acompañen y promueven el desarrollo de habilidades socio emocionales en los estudiantes, a fin de generar ambientes armoniosos, de paz y tranquilidad, desde la escuela familia y comunidad, para alcanzar aprendizajes de calidad.

“La educación no solamente está vinculada al desarrollo de conocimientos científicos, curriculares en las diversas disciplinas, sino que a la par estamos desarrollando las habilidades emocionales tan importante, como parte de la formación integral y que es un fin que la educación debe perseguir en el mundo y Nicaragua por supuesto también a la vanguardia, para asegurar una educación de calidad”, dijo Aráuz

Destacó, que durante el foro los expertos compartirán los temas: Generalidades de las Habilidades socioemocionales; El rol del docente en el aprendizaje socioemocional; Estrategias para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en adolescentes desde los centros educativos; El rol de las familias en el aprendizaje socioemocional; Importancia de las habilidades socioemocionales para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y Estrategias para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en docentes desde los centros educativos.

Héctor Hugo Vásquez Barreda, de Guatemala; durante su intervención virtual manifestó sentirse complacido de colaborar con el MINED de Nicaragua en este foro educativo tan importante, para compartir con los docentes conocimientos y experiencias en torno al tema: Aspectos Generales de las Habilidades Socioemocionales”.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X