MINED e Inatec presenta estrategia para fortalecer educación de Jóvenes y Adultos

Esta mañana, se presentó a la comunidad educativa la nueva estrategia para el Fortalecimiento de la Educación de Jóvenes y Adultos que contempla la continuidad educativa y formación técnica.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para la educación, señaló que la estrategia contempla no solo el dominio de conocimientos básicos, sino el uso de tecnologías, formación técnica para prosperar desde la familia.

Destacó, que esta estrategia además integra la actualización de los programas de estudio, formación de los docentes, asesores pedagógicos y sistema de evaluación de los aprendizajes.

Vanegas, apuntó que este año se va a cerrar con una gran consulta, poniendo en las manos de los protagonistas el programa para que opinen sobre su implementación, avanzar y seguir aprendiendo, emprendiendo y prosperando.

Durante el acto, Santos Filemón González, protagonista de los programas de Jóvenes y Adultos, calificó la estrategia como importante y oportuna para la formación de aquellos que no habían podido estudiar, “doy gracias a Dios y al Gobierno porque yo soy parte de estas modalidades que nos ayudan a prosperar”.

Comentó, que en el 2012 ingreso a la modalidad de Jóvenes y Adultos con tan solo 3 grados aprobados y hoy logró llegar a la formación profesional que le permitió mejores condiciones laborales en la Empresa Portuaria Nacional.

ajax-loader
X