Presentan libro de danzas de Nicaragua

A fin de fortalecer la educación cultural de los estudiantes de todo el país, hoy fue presentado el libro Danzas de Nicaragua, Baile e Identidad, creado a partir de las vivencias y recopilación de información de más de 20 años de experiencia en el mundo cultural del maestro Ronald Abud Vivas y Wilmor López.

El lanzamiento se realizó en el Instituto Miguel Bonilla del distrito VII de Managua, donde los estudiantes pudieron revisar la versión digital, disponible en la página web del Ministerio de Educación, desde dispositivos móviles.

El maestro Ronald Abud Vivas, señaló que en el libro Danzas de Nicaragua, Baile e Identidad, estudiantes y docentes, podrán consultar sobres temas de identidad nacional y folclor. “Hemos escrito este libro, con conocimientos y recopilaciones de lo que son las manifestaciones culturales que tenemos en el interior del país, que son experiencias de muchos años”.

“En el libro encontrarán los bailes por regiones, por fechas y por contenidos, hay información del vestuario, de manera que es un material completo que va a ser de mucho beneficio para educadores y educando”, comentó Abud.

El director del Instituto Miguel Bonilla, Guillermo Olivares, resaltó la importancia de que los estudiantes tengan en sus manos libros de consulta de los bailes, tradiciones e identidad nacional.

“En importante porque los estudiantes están conociendo más de la Patria, del folclor, de la cultura y ellos cada vez se están enamorando del arte”, resaltó Olivares.

Marcela Soza, estudiante de noveno grado, expresó que al revisar el libro encontró mucha información relevante de la cultura y “desde este libro se fortalecerán los conceptos que hemos desarrollado durante años sobre danzas de nuestro país”, puntualizó.

Durante la presentación del libro, el historiador Wilmor López hizo un recorrido por diversas expresiones culturales de Nicaragua, desde León con la gigantona, hasta temas nacionales poco conocidos de la zona norte del país.

Comunicación Social

ajax-loader
X