MINED felicita a Mejores Estudiantes y Docentes 2018

La vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, felicitó a los y las Estudiantes más destacados de Primaria y Secundaria; y a los Docentes ganadores del Certamen “Mejor Docente de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Formación Docente del país”.

En el Certamen de Mejores Estudiantes de Primaria resultaron con el primer lugar: Rochely María Otero García, del Colegio San Francisco de Asís, Juigalpa, Chontales y Augusto Fernando Cundano Trujillo, del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, Juigalpa, Chontales.

En Educación Secundaria obtuvieron el primer puesto Jadzia Alejandra Montenegro Palacios, del Centro Educativo Benjamín Zeledón, Jinotega y Rigoberto Antonio Rojas Montenegro, del Colegio Marista San Francisco, de Estelí.

“Muchísimas felicitaciones a los Mejores estudiantes y a sus familiares, vamos adelante, en fé, en amor cristiano, en familia, en comunidad”, expresó Murillo.

En el Certamen de Mejor docente de Preescolar, Primaria, Secundaria y Formación Docente, se escogió a los más destacados con las Estrategias Educativas más Innovadoras y Creativas.

De Educación Preescolar Ivania Jeaneth Amador Obando, del Centro Educativo Agripina Rodríguez Gradiz, San Fernando, Nueva Segovia y Henry José Rivera Gadea, Preescolar Comunitario Las Peñitas, El Cua Jinotega, se alzaron con el primer lugar.

Jeyni Liseth Aragón López, del Centro Educativo José de la Cruz Mena, Malpaisillo, León y Deybin Josué Iglesias Cruz, Escuela Mixta Aurora González, Ocotal, Nueva Segovia, fueron los más destacados en Educación Primaria.

Los docentes de Secundaria, con las estrategias más innovadoras para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes fueron: Luz María Díaz Araica, docente del Colegio Público Rafaela Herrera, Masaya y Kener Alberto Chavarría Estrada, docente del Instituto Público Juan Pablo II, San José de Bocay, Jinotega.

Los mejores formadores de formadores de las Escuelas Normales son Erika Lucía Salinas Matamoros, Escuela Normal Darwin Vallecillo, Chinandega y Gustavo Enrique Picado Reyes, Escuela Normal Darwin Vallecillo, Chinandega.

“A todos ellos nuestras felicitación, nuestra congratulación, nos alegramos desde el fondo de nuestros corazón de tener excelentes maestros con vocación de servicio, vocación de educadores, elevando la calidad de educación del país, y atendiendo con amor a los estudiantes nicaragüenses, porque estamos empeñados en Aprender, Emprender y Prosperar para ir Adelante”, resaltó la vicepresidenta.

Comunicación Social

Yara B. Candia

ajax-loader
X