MINED fortalece uso de tecnología para aprendizajes

Usar Plataformas digitales en los procesos educativos será una constante que utilizarán los docentes con estudiantes, esto como parte de las acciones que realiza el Ministerio de Educación (MINED) y que fue presentada a la Comunidad Educativa, esta mañana, en el Instituto Elvis Díaz del DI de Managua.

Cela Moreno, directora de Tecnología Educativa del MINED, explicó que esta estrategia de denominada plataformas para una Cultura Digital “Innova Learning”, mismo que incentiva la creatividad y el espíritu innovador en los estudiantes.

Detalló, que la estrategia incluye varios ejes transversales, todos enfocados en las prácticas de las nuevas tecnologías y producción de recursos multimedia, como parte de la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar.

Joshua Alemán, estudiante del Instituto Elvis Díaz Romero, señaló que estas iniciativas ayudan a desarrollar la cultura digital entre los jóvenes, “yo estoy en el proyecto Realitic que consiste en trivia sobre la cultura general y contiene preguntas sobre la naturaleza, música, cultura de otros países, deportes, pintura, es decir, una gran variedad de temas”.

ajax-loader
X