Pueblo de Niquinohomo conmemoran 90 años del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Pueblo de Niquinohomo conmemoran 90 años del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino

Este 21 de febrero la comunidad educativa del municipio de Niquinohomo, Masaya, conmemoró el 90 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Estudiantes, docentes y directores de los Centros Escolares: Benito Juárez, María Auxiliadora e Instituto Nacional Augusto C. Sandino, protagonizaron desfile desde la casa natal de general, hasta el monumento en la entrada del municipio, acompañados con música de filarmónicos y banda escolar .

Los estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, representaron la figura de Sandino con su vestimenta icónica: rojo y negro pañuelo en el cuello, gabardina, botas y sombrero, así como a Blanca Stella Aráuz, de velo y vestido blanco.

Helen Fernández, estudiante de Secundaria, expresó sentirse contenta de representar la imagen de Blanca Stella Aráuz, quien apoyó al General Sandino en su lucha por una Patria Libre.

Aseguró, que su compromiso y el de muchos estudiantes, es seguir ese legado de lucha por la soberanía y dignidad del pueblo y sobre todo, estudiar para hacer de Nicaragua un país mejor.

Por su parte el joven estudiante, Samuel Tapia, recorrió en caballo el desfile, portando con orgullo la bandera roja y negra, “Me enorgullece representar a Sandino porque fue un gran hombre que luchó con valentía contra las tropas estadounidenses y debemos seguir su legado de luchar por una Nicaragua próspera”.

Los participantes de esta colorida actividad, llevaron flores hasta el monumento del general, donde también disfrutaron de un concierto por parte del Coro Estudiantil Rubén Darío del municipio.

Elan Hernández, delegado del MINED en Niquinohomo, indicó que “hay mucha alegría y gozo, conmemorando con patriotismo el 90 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Sandino, como niquinomeños nos sentimos orgullosos de su legado histórico, demostrando con su ejemplo de lucha que la soberanía de un pueblo, no se discute, se defiende”.

 

ajax-loader
X