MINED invita a Comunidad Educativa a sintonizar Teleclases de fin de semana

Autoridades del Ministerio de Educación, invitaron a los padres, madres de familia o tutores a acompañar a los estudiantes durante las teleclases, para fortalecer los contenidos impartidos en las aulas de clases y prepararse para su regreso en el II Semestre.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial, detalló los contenidos que se estarán abordando en Educación Inicial: Descubriendo mi entorno de manera creativa, donde además se fomentan valores en los más pequeños.

Indicó, que en Primaria para Lengua y Literatura, se impartirán los temas: Silabas directa e indirectas, Clases de palabras, formas no personales del verbo; en Matemática, Orden de los números naturales, Sustracción, Divisiones, Operaciones con fracciones, entre otros.

En Ciencias Naturales se estudiaran los animales vertebrados e invertebrados; en Estudios Sociales, La gesta heroica de los Caciques Diriangén y Nicarao; así como La fundación de ciudades coloniales.

Cela Moreno, Directora de Tecnología Educativa, detalló los contenidos en Secundaria para Lengua y Literatura, La expresión oral, Ideas Principales y Secundarias, Ideas implícitas en la lectura, Textos argumentativos e informativas.

ajax-loader
X