Foro Virtual “Las Tecnologías y el Aprendizaje Adaptativo”

El Ministerio de Educación (MINED), realizó el Foro Virtual “Las Tecnologías y el Aprendizaje Adaptativo”, a fin de continuar incrementando las capacidades y competencias de docentes, asesores pedagógicos nacionales, departamentales y municipales del país, mediante el intercambio de experiencias con especialistas internacionales.

En este espacio participaron expertos de Guatemala, Chile, España y Alemania, quienes compartieron sus conocimientos en el tema de Aprendizaje adaptativo, “un método educativo basado en el análisis de datos, apoyar con las Tecnologías los procesos de aprendizaje, modificando las propuestas educativas que se establecen de forma personalizada, según las necesidades del estudiante”, indicó la Licenciada Karla Lisseth Valdez Hernández, de Guatemala.

Cela Moreno, directora de Tecnología Educativa del MINED, sostuvo que este foro es parte del ciclo de conferencias virtuales, para empoderar a los docentes sobre las tecnologías y el Aprendizaje Adaptativo, consolidando sus competencias en el uso y dominio de las Tecnologías.

El profesor Anibal Garzón, de España, manifestó que estamos en un mundo globalizado y conectado con las nuevas tecnologías, por ello tenemos la necesidad de avanzar y transformar la educación, evolucionar con los nuevos métodos y estrategias que integran la Tecnología Educativa.

En este Foro también participaron los expertos Fernando Prieto Domínguez, de Chile y el Doctor Andreas Brunold, de Alemania, quienes desarrollaron las ponencias Tecnología y Aprendizaje Adaptativo: funcionamiento, importancia y experiencias en la creación de proyectos; y Sistemas Hipermedia Adaptativo: funcionamiento, elementos, componentes y experiencias.  

Los resultados de este foro, permitirán desarrollar acciones que contribuyan a la evolución del proceso de aprendizaje en las aulas de clases, para mejorar la Calidad Educativa con creatividad e innovación.

ajax-loader
X