Avanzan obras de construcción del nuevo Centro Educativo Cristóbal Rugama en Masaya

Un centro escolar totalmente nuevo, disfrutarán las familias del barrio La Reforma en Masaya, con las obras de construcción del Centro Educativo Cristóbal Rugama, el cual avanza en un 90%.

Este centro cuenta con una matrícula de un mil 615, estudiantes de Educación Inicial y Primaria, en los turnos matutino y vespertino, quienes por el momento están distribuidos en demás escuelas del municipio, en espera de la gran inauguración de su nuevo centro escolar.

“Para todas las familias es una gran bendición, agradecemos a Dios y al Gobierno por esta enorme estructura, que es un ambiente pedagógico acorde a las necesidades de los niños y de nuestra población, que en su mayoría y lo decimos con orgullo, son padres de familia del Mercado Ernesto Fernández, comerciantes luchadores del día a día, que merecen este tipo de ambientes para sus hijos, con formación integral con calidad y calidez”, dijo Josué Chavarría, director del centro.

Chavarría aseguró que, se marca un antes y un después con este renovado centro escolar, anteriormente su infraestructura estaba dañada y ahora el gobierno lo remplaza completamente.

Jorge cuadra, coordinador de Infraestructura Escolar del MINED, detalló que las obras incluyen construcción de 21 aulas, aula TIC, dirección, batería sanitaria, 4 pabellones de Preescolar estilo Castillo, áreas de juegos, andenes, bancas, depósitos de basura, bebederos, muro perimetral, y demás obras exteriores, con una inversión de más de 50 millones de córdobas.

Idania Téllez, delegada municipal del MINED, manifestó que las familias están contentas con esta obra que dignifica los procesos educativos y han propuesto un manual para el cuido de la infraestructura escolar, el cual es un compromiso a cumplir entre todos y todas.

ajax-loader
X